Menú Buscar
Inés Arroyo, creadora de Laagam, y Pablo Isla, presidente de Inditex / FOTOMONTAJE CG

Zara da largas a Laagam tras las acusaciones de plagio

Inditex ignora el requerimiento de la firma de ropa, que le dio hasta el viernes de plazo antes de llevar el caso a los juzgados

2 min

Zara evita, de momento, el conflicto con Laagam. La firma de Inditex da largas a la marca que la ha acusado de plagiar una de sus camisas. Ésta le exigió, mediante burofax, la retirada de todas las prendas de ese modelo de las tiendas, así como su publicidad, y dio a la empresa de Amancio Ortega un plazo de cinco días para remitir una respuesta.

El periodo terminó el viernes pasado, 9 de junio, y, de momento, Zara no ha contestado. Pero sí ha habido contacto entre ambas empresas. Inditex ha solicitado más información a la marca de Cid Brand —la sociedad catalana que comercializa ropa a través de Laagam— para estudiar el caso con detenimiento.

Reunión el martes

El próximo martes, 20 de junio, las dos partes se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo. Las amenazas de Laagam de llevar el caso a los tribunales han quedado, de momento, en espera. Desde la firma de la influencer Inés Arroyo aseguran que ven buena predisposición de Zara.

Además de solicitar la retirada del producto del mercado, Laagam exige también una indemnización por daños y perjuicios, a la que todavía no ha puesto cifra. Entre los requerimientos de la modesta marca también se incluían destruir todas las existencias del producto además de eliminarlo del mercado.

'Camisa multiposiciones’ versus ‘No boyfriend search’

La prenda que ha ocasionado el conflicto es la No boyfriend shirt. Con esta denominación presenta Laagam una camisa para llevar en tres posiciones distintas y que la firma empezó a comercializar en octubre de 2016. Fue después, según la marca de Arroyo, que Zara lanzó la Camisa multiposiciones, prácticamente idéntica.

Las quejas de Laagam van más allá de la pieza en sí. La forma de presentarla es también muy similar, con fotografías muy parecidas de las modelos que llevan la camisa en las tres posibles posiciones.

Destacadas en Business