Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sección de belleza en una tienda de Zara / INDITEX

Zara redobla su apuesta por los productos de belleza

El gigante textil ha lanzado una nueva línea con el objetivo de hacerse un hueco en el sector con la potencia de su marca

2 min

Zara busca hacerse un hueco también en la cosmética, un segmento que propicia un desembolso de unos 170 euros por persona al año según un estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). El gigante textil ha dado vida propia a la línea Zara Beauty para usar la potencia de su imagen de marca para vender más productos. 

El grupo cuenta con experiencia en la comercialización de perfumes y en algunas colaboraciones puntuales en otras ofertas de cosmetica. A partir del 12 de mayo llegarán al grueso de las tiendas del grupo de todo el mundo la nueva colección. Incluirá barras de labios, bálsamos y aceites. También se hace un guiño a una de las tendencias actuales en este sector y se ha optado por un packaging reciclables y reutilizable. 

Maquillaje virtual

Además, se intentará ganar cuota con una demostración de fuerza en el plano tecnológico. Inditex pone a disposición de los clientes potenciales un tester virtual para que se hagan una idea de cómo les quedarán los productos, unido a un nuevo portal que brindará consejos y sugerencias estilísticas. 

Este tipo iniciativas indica de forma clara el segmento de la población al que va dirigido, el público joven muy vinculado a redes sociales. Entre los establecimientos que Zara ha escogido para iniciar el proyecto presencial está el ubicado en paseo de Gràcia. Además, en España también estará disponible en las tiendas de Madrid, A Coruña y Marbella.

 

 

Destacadas en Business