Menú Buscar
Josep Lluís Sanfeliu Benet, presidente de Ysios / CG

Ysios, Abelló Linde y José María Gay también se van de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil no incluye este viernes su sección de Madrid, por lo que el volumen de fugas empresariales es inferior al de otros días

29.12.2017 12:04 h.
5 min

El aciago parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge hoy 22 compañías. He aquí la lista ordenada por orden alfabético:

Abelló Linde, gigante de los gases medicinales, que cuenta con 312 millones en activos y facturó 107 millones de euros el pasado año. Vuela a Puçol (Valencia).

BCN Servicios de Limpieza y Setwoter, dedicadas a prestar servicios de limpieza, con 150 personas en plantilla. Se refugian en Utrera procedentes de Cornellà de Llobregat.

Can Ràbia 2000, promotora inmobiliaria de Barcelona. Se implanta en Sevilla.

Chilli Pepper Shoes Company, fabricante de calzado y artículos de marroquinería con las marcas Riva di Mare, Walk & Fly y The Flexx. Cambia su sede del paseo de Gràcia de la capital catalana por Elche, donde ya tiene una oficina y la planta industrial.

Escritorio de Contadores Tributaristas y Mercantilistas, bufete de abogados, asesoría fiscal, contable y auditoría, fundado y encabezado por el afamado economista y profesor José María Gay de Liébana. Se desplaza de la calle Figueres, a pocos metros de la plaza Bonanova de Barcelona a Sant Lluís (Menorca), donde Gay pasa sus vacaciones estivales.

Eurorabbit, comercial de forrajes, piensos y comida para mascotas. Se escapa de Vila-Sana (Lleida) a Torremolinos (Málaga).

Fasteners Distribución, de Santa Perpètua de Mogoda, fábrica de tornillos, tuercas y arandelas. Viaja a Yecla.

Forrajes Cominter, distribuidora de productos para mascotas. Se fuga de Sidamunt (Lleida) a Torremolinos.

Gazelle 73 BCN, inmobiliaria. Se esfuma del paseo de Gràcia de Barcelona a Marbella (Málaga).

Highchemie, fabricante de pastas pigmentarias y aditivos para la industria química. Se deslocaliza de Terrassa a Paterna (Valencia).

Home Nutrican y Nutrican 95, inmobiliarias. Se evaporan de Montcada i Reixac a Berbegal (Huesca).

Importaciones Náuticas, conocida en el mercado como Metropol Náuticas, uno de los líderes nacionales del sector náutico, con 85 personas en plantilla. Se exilia de Campllong (Girona) a Estepona.

Laboratorios Loheor, comercial de productos cosméticos. Renuncia a su sede social de la Diagonal barcelonesa y se mueve a Valencia.

Lenard BCN, fabricante de tejidos técnicos para la protección de personas. Huye de Vic, epicentro del movimiento independentista, a Fraga (Huesca).

Mefasent, de Terrassa, comercial de productos farmacéuticos y sanitarios. Se instala en Santa Pola (Alicante).

Multiform Constelation, confeccionista textil. De la calle Mallorca de Barcelona se mueve a l’Eliana (Valencia).

Patrimonial Salaet Tobella, explotadora de fincas agrícolas. Deserta de Sant Esteve Sesrovires a Torrente de Cinca (Huesca).

Sacos Hidalgo, productora de bolsas de gran tamaño y de rafia, para su uso en las industrias de alimentación, agricultura, química y construcción. Se escabulle de Sabdell a Valencia.

Sun Coast Advisors, consultora sobre desarrollo digital y creación de páginas web. Se muda de Sant Llorenç d’Hortons a Torremolinos.

Transportes Raluy Aventín. Se mueve de Alpicat a Binefar (Huesca).

Ysios Asset Management, gestora de capital riesgo especializada en ciencias de la vida y compañías farmacéuticas, abandona su sede social barcelonesa, situada en la Travessera de Gràcia y mueve su cuartel general a la calle Garibay, de San Sebastián.

Ysios se fundó hace diez años. En los últimos tiempos ha realizado múltiples inversiones en diferentes empresas. Entre ellas son de citar la suiza Xeltis, que desarrolla válvulas cardíacas de última generación; Kale Pharmaceuticals, compañía estadounidense especializada en tratamientos oftalmológicos; la también norteamericana Babyscripts, de cuidados prenatales; la catalana Anaconda Biomed, que desarrolla catéteres para el ictus isquémico agudo; y la biotecnológica Vivet Therapeutics.

Se da la circunstancia de que Ysios está presidida por Josep Lluís Sanfeliu Benet, reconocido militante de Convergència, que ahora brega junto con otros acólitos por la refundación del partido. Otra líder de Ysios es la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia.