Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada a una sala de cine del Grupo Yelmo / YELMO

Yelmo cierra sus siete salas de cine en Cataluña

El coronavirus, las restricciones y la ausencia de estrenos llevan al grupo a clausurar un mínimo de 15 días

2 min

Comedia, Icaria, Baricentro, Premium Castelldefels, Premium Sant Cugat, Abrera y el Parc Central de Tarragona son las siete salas de cine que Yelmo cierra temporalmente en Cataluña.

El grupo Yelmo Cines, líder de la exhibición en España --junto a Cinesa--, con más de 500 pantallas, ha anunciado este martes su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines al menos durante 15 días debido a la pandemia de coronavirus. Solo en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria se resisten todavía al cierre.

Cinesa 

Estos cierres se unen a los anunciados por Cinesa el pasado 11 de enero y que afectan a todos sus cines (39 en total, con cerca de 500 pantallas), excepto cinco de Barcelona. La Maquinista, Diagonal, Luxe Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallès se mantienen abiertos de miércoles a domingo, al igual que 13 salas en Madrid, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga.

La tercera ola de Covid y las nuevas restricciones, unidas a la falta de estrenos, pospuestos una y otra vez por las distribuidoras, han obligado a las principales cadenas de exhibición cinematográfica (Cinesa, Yelmo, Ocine, MK2 y Kinépolis) a adoptar cierres temporales en la mayoría de sus salas en España.

¿Salas de vacunación?

Se da la circunstancia de que Cinesa ha ofrecido su salas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas como espacios para gestionar las vacunaciones de forma segura.

El 2020 se cerró con una caída global de los ingresos en taquilla superior al 72% y la situación no ha mejorado en las primeras semanas del nuevo año. La Federación Estatal de Cines (FECE), que hoy ha reunido a su junta directiva, reclama más ayudas directas.

Destacadas en Business