Menú Buscar
Vista aérea del incendio de la fábrica Ybarra.

Ybarra pondrá en marcha una nueva fábrica tras el incendio

La planta se abrirá en sus instalaciones actuales para recuperar la producción de aceites, mayonesas y salsas lo antes posible

Redacción
2 min

Ybarra ha anunciado este domingo que pondrá en marcha una nueva fábrica en las instalaciones actuales después del incendio que arrasó el sábado la mayor parte de su planta en Dos Hermanas (Sevilla). El objetivo es recuperar la producción de salsas, mayonesas y aceites lo antes posible, según un comunicado de la compañía. 

El fuego continúa "activo, pero controlado", tal y como indica la direcciónd el Grupo Ybarra Alimentación. La hipótesis que ha cogido más fuerza es que la causa del incendio fue el efecto lupa de un cristal sobre envases de plástico. Más de 200 personas están pendientes de sus puestos de trabajo. 

El humo sale de las instalaciones de la planta que Ybarra tiene en Dos Hermanas (Sevilla).El sindicato UGT se ha reunido con la dirección de Ybarra este domingo para analizar la situación y buscar soluciones. El grupo, por su parte, ha puesto en marcha todo tipo de medidas para “tratar de garantizar” el correcto suministro de productos a los consumidores.

Vecinos desalojados

El incendio arrasó la mayor parte de la planta, salvo las zonas de oficinas y algunos laboratorios. Las altas temperaturas y el viento facilitaron la propagación de las llamas y dificultaron la extinción. La gran columna de humo provocó el desalojo de las dos urbanizaciones más cercanas.

Grupo Ybarra Alimentación, participado al 50% por Migasa e Hijos de Ybarra, nace en 2009 con la fusión de ambas sociedades. Está presente en más de 80 países con marcas como Ybarra y La Masía. La compañía ha elevado la facturación desde entonces un 63%, hasta los 212 millones de 2015.