Menú Buscar
Un internauta señala el logo de Yahoo! / EFE

Yahoo! anuncia el ‘hackeo’ de mil millones de cuentas más

El grupo comunica que fue víctima de un ciberataque en 2013, diferente al anunciado hace unos meses

2 min

Yahoo! está en problemas. Y sus usuarios también. El grupo ha anunciado este miércoles que fue víctima de un ciberataque en agosto de 2013, en el que se hackearon hasta mil millones de cuentas. Un año después, se vieron comprometidos otros 500 millones, en un hecho reconocido por la compañía con anterioridad. 

En un comunicado, Yahoo! advierte de que los piratas pueden haber accedido a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas e, incluso, preguntas y respuestas de seguridad. Quedan a salvo los datos relativos a las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, según el gigante de las comunicaciones. Es ya el mayor robo de la historia.

En busca del responsable

"Yahoo! ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", añadió la nota de prensa difundida por la compañía este miércoles. Yahoo está contactando con los usuarios potencialmente afectados y ha requerido que cambien sus contraseñas.

Según el relato de la compañía, las fuerzas de seguridad alertaron a Yahoo! de que una tercera entidad aseguraba tener información relativa a cuentas de sus usuarios, una afirmación que, tras ser investigada por los expertos, resultó ser cierta.