Menú Buscar
Planta de XPO Logistics en Castellbisbal (Barcelona)

XPO Logistics abrirá un nuevo centro en Barcelona

La instalación, ubicada en Castellbisbal, tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados y las obras acabarán en 2021

3 min

XPO Logistics ha anunciado la construcción de su nuevo centro de transporte y distribución en la localidad barcelonesa de Castellbisbal. La instalación tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, duplicando así su espacio para los servicios de distribución y transporte de carga parcial y expandiendo su espacio de almacenamiento en Cataluña.

Una vez se acaben las obras en 2021, XPO tendrá en esta comunidad autónoma una superficie total de 123.000 metros cuadrados, concentrados en diez centros de transporte y supply chain, ofreciendo servicios a más de 1.800 clientes

El centro estará equipado con 104 muelles de carga y descarga, lo cual le convertirá en la plataforma de cross-dock de XPO con más muelles en la Península Ibérica. Su diseño, asegura la compañía en un comunicado, cumple con "los más altos estándares de calidad" de la certificación energética LEED, con un consumo de energía 100% renovable, "al igual que todos los centros de XPO en España".

Proveedor global

La empresa norteamericana asegura ser líder en el sector de la paletería en España, con 60 centros que gestionan el transporte de más de cuatro millones de palets al año. Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, ha asegurado que esta nueva plataforma "nos ofrecerá capacidad adicional para gestionar nuestro crecimiento y afrontar los picos de demanda. Su ubicación, cerca de nuestro actual centro de supply chain, permitirá crear sinergias que brindarán mayor eficiencia a nuestros clientes”.

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 100.000 empleados y 1.531 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos a través de sus cadenas de suministro.