Menú Buscar
Imagen de la presentación del Xiaomi Mi Mix 3 5G en el Mobile World Congress de Barcelona / CG

Xiaomi se sube al futuro 5G con un móvil 'low cost'

El fabricante chino presenta un dispositivo adaptable a las nuevas redes de conectividad de quinta generación y que costará 599 euros

24.02.2019 16:51 h.
3 min

Xiaomi se suma al futuro, ya presente en algunos países, de la quinta generación de móviles con el lanzamiento del Mi MIX3, que ha presentado en la previa de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que se comercializará a partir de mayo a un precio de 599 euros.

El fabricante chino ha explicado durante la puesta de largo del aparato que "mantendrá su filosofía con precios honestos". Donovan Sund, director global de Marketing y Producto, ha explicado desde el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal que el dispositivo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que permite conectarse a las redes 5G --cuando éstas estén disponibles-- gracias a un módem X50.

"El 5G ya está aquí"

El presidente de Qualcomm, Christian Amon, ha agregado que durante mucho tiempo las conexiones a 400 megabits por segundo han sido un mero concepto. Ahora, sin embargo, "ya están aquí", según el directivo. Ha añadido Amon que el procesador incorporado al Mi MIX3 es "dos veces más potente" que las apuestas similares presentadas por sus rivales. "Cambiará la experiencia de usuario", ha defendido, alegando que tendrá conectividad 5G "directa y continua".

Imagen del Xiaomi Mi MIX3, que abraza la tecnología 5G / CG

Imagen del Xiaomi Mi MIX3, que abraza la tecnología 5G / CG

Soslayando este avance tecnológico, la apuesta de la tecnológica china para esta edición del MWC de Barcelona es similar a la anterior. Presume de una cámara frontal de 24 megapíxeles y de una trasera de 12 megapíxeles. la pantalla alcanza las 6,39 pulgadas y dispone de lector de huella digital en la parte de atrás, entre otros avances.

Triple cámara por 449 euros

Además de presentar su móvil preparado para la quinta generación de tecnología portable, Xiaomi ha aprovechado su presentación en la feria del móvil de Barcelona para aportar otro dato: el precio de mercado del Mi 9, competidor directo de Apple, Samsung y Huawei. Lanzado hace unos días en Beijing (China), el modelo aterrizará al mercado europeo con un coste de 449 euros y la vitola de ser el buque insignia del fabricante.

Destaca el aparato por ofrecer una triple cámara trasera con un dispositivo de 48 megapíxeles. Diseñado al estilo modernista de Antoni Gaudí, el Mi 9 presenta un aspecto camaleónico, con una cubierta anterior curva y un abanico de colores que produce un efecto óptico multicolor dependiendo del punto desde el que se observe. A nivel técnico, el coloso chino vienecon una pantalla de alta definición de 6,4 pulgadas y 12 gigabytes de memoria RAM.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información