Menú Buscar
José María Xercavins, exgestor y exconsejero delegado de Tauro Real Estate / FOTOMONTAJE DE CG

Xercavins vende Tauro Real State a un fondo inglés

El empresario se aprovecha de la nueva burbuja que se vive en el sector inmobiliario y se desprende de una cartera compuesta por 600 alquileres en Barcelona y Madrid

26.04.2018 00:00 h.
3 min

Sigue la fiebre en el inmobiliario español. El fondo británico Globe Invest Capital Manager ha sacado la cartera para hacerse con Tauro Real State, el último vehículo de inversión privada que levantó y gestionó el empresario José María Xercavins. Los detalles económicos de la operación no han transcendido, aunque fuentes conocedoras de la venta indican que la plusvalía se sitúa al entorno del 100%.

Cifra que lleva a unas rentabilidades anuales para los socios de Tauro que superan el 30%. Otro dato que confirma la nueva burbuja que vive el ladrillo en las ciudades más importantes del país. Cabe tener en cuenta que otras sociedades de inversión, como la cotizada Merlin, tienen en cartera activos con rentabilidades del 70% gracias al apetito del equity internacional en el mercado residencial español.

600 pisos en Barcelona y Madrid

Globe Invest ha comprado íntegramente la cartera de 600 pisos con inquilino que Tauro tenía repartidos entre Barcelona y Madrid. Inmuebles situados en zonas con atractivo también para clientes extranjeros como el barrio del Gòtic o Ciutat Vella de la capital catalana.

El equipo gestor se dedicaba a identificar edificios que se ponían a la venta en ambas ciudades, los rehabilitaban y los ponían en alquiler. Siempre situados en el segmento residencial, donde los precios para arrendar se dispararon una media del 8,9% en el conjunto de España en 2017.

Inversores

El fondo nació en 2014 y actualmente contaba en el consejo de administración con ejecutivos muy conocidos en Cataluña y que apostaron por Tauro desde el primer día, como el actual presidente del grupo Planeta, José Creuheras; el expropietario de Panrico y actual directivo de Sandwich & Friends, Albert Costafreda; y el antiguo dueño de Caprabo y actual vocal de la junta directiva del FC Barcelona, Silvio Elias.

También se sentaban en el órgano directivo los empresarios Roberto Drago; Marco Drago (miembro del consejo de administración de Atresmedia Corporación y patrono de la Fundación Atresmedia); Cristina Guiral (Tradisa); y los letrados José María Riera, José Javier Samprieto y Pablo Usandizaga que representan otros inversores.

Nuevo fondo inmobiliario

Desde el entorno de Xercavins apuntan a que el grupo de inversores se han empezado a movilizar para lanzar otro fondo que sustituya a Tauro con las plusvalías obtenidas. Aunque se plantea a medio plazo.

Se trata de la tercera operación inmobiliaria en la que participan conjuntamente. Anteriormente habían coincidido en Metrópolis y Metroinvest.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información