Menú Buscar

Xenox se muda a Barcelona

El grupo responsable de servicios de música ambiental refuerza en casi un millón de euros su negocio en España y cambia de domicilio las oficinas centrales

2 min

Cambios en el negocio de Xenox Music & Media en España. La firma de servicios de música ambiental cambia la sede social de la compañía y refuerza en casi un millón de euros el capital de su filial de inversión.

El grupo holandés ha instalado su domicilio fiscal en pleno centro de Barcelona, en Rambla Cataluña, a pesar de que la oficina administrativa está radicada en Palma de Mallorca. Los portavoces de la compañía aseguran que los planes actuales no pasan por traspasar la operativa a la capital catalana y que, por ahora, la dirección no ha comunicado que se vayan a cerrar las instalaciones baleares.

Filial de inversión

Xenox ya actuaba con esta bicefalia en España. La operativa está situada en Palma y la sede fiscal en la capital catalana, según datos del Registro de lo Mercantil. Los mismos interlocutores aseguran que no hay ninguna actividad real del grupo en Cataluña.

Otras fuentes cercanas a la firma holandesa señalan que desde Barcelona se ejerce la gestión y la tutela de la filial de inversiones en España de Xenox. Las operaciones de la sociedad han sido limitadas hasta la fecha, aunque los socios de la matriz han reforzado su capital para buscar oportunidades de mercado interesantes.

Inyección de 900.000 euros

La inyección de fondos es de 900.000 euros y se ejecutó a finales de noviembre. Ahora, el capital base de la empresa alcanza los 903.000 euros.

Xenox se fundó hace 25 años en Países Bajos y es la responsable de la música ambiental de hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas o cadenas de gimnasio en toda Europa. En los últimos años ha dado el paso al sector audiovisual, que se reforzará con la nueva entrada de capital, indican los mismos interlocutores.