Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo presidente de Cecot, Xavier Panés, y su expresidente, Antoni Abad / CECOT

Xavier Panés asume la presidencia de Cecot para los próximos cuatro años

Su candidatura fue la única que se presentó y toma el relevo de Antoni Abad tras 17 años de mandato en la patronal

2 min

El nuevo presidente de la patronal catalana Cecot, Xavier Panés, ha asumido este miércoles el cargo para los próximos cuatro años en una asamblea extraordinaria electoral donde ha sido proclamado como tal por unanimidad, relevando al presidente de la entidad en los últimos 17 años, Antoni Abad.

La de Panés fue la única candidatura presentada a la Junta Electoral, compuesta por Antonio Martínez, Fanny Novel y Enric Rius, que revisaron, validaron y acreditaron los avales presentados por éste, según explica Cecot en un comunicado.

Relevo continuista

Panés se ha mostrado agradecido con los presidentes de las asociaciones y gremios de la Cecot por la confianza depositada, y ha alabado la tarea desarrollada por la entidad en su conjunto: "Es un orgullo formar parte de esta institución".

Abad ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que conforman la asamblea de Cecot y en especial para Xavier Panés por haber decidido implicarse en el presente y futuro de la entidad, y a quien ha alentado a mantener el espíritu de Cecot: "Hablar con todos y todo el mundo, dialogando, discrepando, respetando, pero sin dejar de decir las cosas por su nombre".

Empresario metalúrgico

Panés es empresario del sector metalúrgico y licenciado en Ciencias Económicas por la UB, con una especialización en Economía de las empresas financieras y actuariales y un MBA por Esade.

Ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Cecot durante siete años y ha reafirmado su decisión a presidir la entidad por "compromiso", y su primer reto será el de implementar el Plan Estratégico 2022-2024 aprobado por la entidad.