Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos jugadoras de pádel en la competición World Padel Tour / WORLD PADEL TOUR

World Padel Tour iguala el importe de los premios femeninos y masculinos

La competición deportiva aumentará en hasta un 250% la dotación económica de los premios de las categorías en que compiten mujeres

2 min

World Padel Tour ha anunciado hoy, Día Internacional de la Mujer, que igualará el importe de los premios de las categorías masculina y femenina del torneo deportivo.

En un comunicado, la organización del circuito profesional de pádel ha señalado que hombres y mujeres que participen en la liga ganarán lo mismo, una medida que se ha tomado para alcanzar la paridad entre todos los deportistas.

Subidas de hasta un 250%

La decisión, que será aplicada de "inmediato", es la primera que aplica en las competiciones profesionales internacionales, según la organización.

Paula Josemaria Martin en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP
Paula Josemaria Martin en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP

De esta forma, World Padel Tour elevará un 250% la dotación económica de la categoría Challenger. La Master recibirá un 180% más de financiación, mientras que las categorías Open y Final subirán un 178% y un 160%, respectivamente.

Medida sin precedentes

Se trata de "crecimientos sin precedentes a nivel mundial" y que se han adoptado para "reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora".

Para World Padel Tour, este es un paso clave para avanzar hacia la igualdad, una de las prioridades de Setpoint Events, la empresa que gestiona los dos circuitos de World Padel Tour desde 2013.