Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo /EP

El 'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo, llega a Barcelona

El barco, propiedad de la naviera Royal Caribbean, tiene capacidad para 7.000 pasajeros y cuenta con una tripulación de 2.000 personas

5 min

El Puerto de Barcelona recibirá este domingo 8 de mayo el mayor crucero del mundo. Se trata del Wonder Of the Seas, el nuevo buque insignia de la clase oasis de la naviera Royal Caribbean, que entró en servicio a mitad de marzo cubriendo la ruta por el mar Caribe con salida desde Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Con sus 364 metros de eslora, y 64 de manga, este coloso de los mares recalará cada domingo en el puerto de la Ciudad Condal para realizar 25 salidas a lo largo de la temporada de primavera-verano. La capital catalana es el punto de partida de la Western Mediterranean Cruise, una ruta de siete noches por el Mediterráneo que se mantendrá desde el 8 de mayo hasta el 23 de octubre.

El buque 'Wonder of the Seas' /CG
El buque 'Wonder of the Seas' / CG

7.000 pasajeros en 2.867 camarotes

El itinerario cuenta con escalas en Palma de Mallorca, Marsella (Francia), así como los puertos italianos de La Spezia, Roma y Nápoles. Ensamblado por los astilleros galos de Chantiers de l'Atlantique de Saint-Nazaire, el Wonder of the Seas tiene capacidad para 7.000 pasajeros y casi 2.000 tripulantes, repartidos entre 13 alturas, ocho cubiertas y 2.867 camarotes. El peso de esta supernave es nada más y nada menos que de 236.857 toneladas.

Su interior se distribuye en ocho vecindarios y es el primer barco de la compañía que dispone de helipuerto en la proa. En la última cubierta se encuentran ubicadas la piscina principal y un bar con vistas al mar. El bajel cuenta también con gimnasio, una piscina de olas, varios jacuzis, un spa, cuatro escenarios y el Wonder Playscape, una zona infantil al aire libre sita en la popa, donde los más pequeños pueden practicar actividades como la escalada, juegos o tirarse por toboganes acuáticos.

Un bar con terraza del 'Wonder of the Seas' /CG
Un bar con terraza del 'Wonder of the Seas' / CG

Amplia oferta gastronómica con 40 restaurantes

La oferta gastronómica la compone una amplia selección de 40 restaurantes, bares y salones. El barco también cuenta con una gran zona ajardinada, bautizada como Central Park, que suma más de 20.000 plantas. Además de los camarotes convencionales con balcón, vistas al mar, o interiores, el Wonder of the Seas ofrece la posibilidad de recrear un balcón virtual en las habitaciones sin ventana al exterior con una vista en tiempo real con pantallas que van desde el techo hasta el suelo. 

Para los más sibaritas, en el octavo vecindario, el Suite Neighborhood redefine la clase premium de Royal Caribbean. Incluye los comedores de más alto nivel del barco, un cine, karaokes, piscinas con mayor privacidad, así como los tres nuevos tipos de estancias exclusivas: la Star Suites, Sky Suites y la Ultimate Family Suite de hasta para 10 personas. 

Vista aérea de la última cubierta y de la zona infantil /CG
Vista aérea de la última cubierta y la zona infantil / CG

Royal Caribbean y su apuesta por Barcelona 

Con el envío del Wonder of the Seas a Barcelona, Royal Caribbean reafirma de nuevo su apuesta por la Ciudad Condal como base de operaciones. Esta misma semana, Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, ha anunciado que la compañía marítima será la encargada de ocupar la séptima y última terminal de la infraestructura portuaria de la capital catalana. 

El edificio está ubicado en el muelle Adossat. La naviera de origen noruego y con sede en Estados Unidos cuenta con 26 barcos en activo y seis en construcción. Estos últimos comenzarán a operar entre 2022 y 2026, y atracarán en los muelles de la capital catalana una vez finalice la edificación de su hub mediterráneo.

Terraza de una de las suites /CG
Terraza de una de las suites / CG