Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ciudad de Barcelona, referente en el sector del turismo / CG

Vacaciones por España en tiempos de coronavirus

La compañía Wish&Fly, dedicada a programar viajes sorpresa, cambia su enfoque hacia el turismo local ante la incertidumbre presente en el espacio aéreo y la inseguridad de los clientes

4 min

El coronavirus ha afectado a muchos sectores, pero uno de los más dañados es el turismo. Con la limitación de movimientos, el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos, parece que el viajar al extranjero no se contempla a corto plazo. Por eso, muchas empresas se están reinventando para cambiar su enfoque turístico.

Una de ellas es Wish&Fly, una startup con cerca de tres años de vida que ofrece viajes sorpresa a sus clientes. Esta empresa enfoca sus ofertas mirando hacia el exterior, pero las circunstancias actuales la han llevado a cambiar su visión hacia el turismo nacional y a experiencias de ámbito local.

Las ofertas de Wish&Fly para potenciar el turismo local / WISH&FLY
Las ofertas de Wish&Fly para potenciar el turismo local / WISH&FLY

Fomentar el turismo local

"El momento que estamos viviendo es ideal para visitar todo lo que siempre olvidamos, como aquello que tenemos más cerca", afirma Guillem Tarín, uno de los fundadores del negocio. Esta es la apuesta de Wish&Fly, una startup catalana que vivía de aventureros dispuestos a disfrutar de una experiencia única al viajar al extranjero sin saber el destino hasta dos días antes de tomar el vuelo.

Con la limitación del espacio aéreo y la crisis económica del sector turístico de España, la empresa ha apostado por fomentar el turismo nacional y la oferta de ocio local con el lanzamiento de dos nuevos productos que evitan la necesidad de coger un avión y ahorran posibles problemas a sus clientes, además de apoyar al comercio de proximidad.

Alberto García, Guillem Tarín y Carles Estrada, fundadores de Wish&Fly / WISH&FLY
Alberto García, Guillem Tarín y Carles Estrada, fundadores de Wish&Fly / WISH&FLY

Protección para los clientes

Con la misma filosofía de empresa, los atrevidos clientes de Wish&Fly pueden reservar los Roadtrip SorpresaAhora, en vez de viajar a un país desconocido, quienes contraten esta oferta reservarán una experiencia única y un hotel en un destino desconocido, pero dentro de España. El único requisito que impone la compañía es que el viaje se haga en coche.

Las ofertas de los 'Roadtrips Sorpresa' / WISH&FLY

Las ofertas de los 'Roadtrip Sorpresa' / WISH&FLY

"Con el coronavirus presente, nos vemos obligados a reinventarnos. Por eso, desde Wish&Fly apostamos por proteger a nuestros clientes ofreciendo experiencias a las que se puedan llegar en coche y así saltarnos el obstáculo del avión. A su vez, potenciamos el turismo nacional y a la economía local", afirma Tarín.

Experiencias para todos los gustos

Si los interesados no disponen de uno propio, la empresa facilita un coche de alquiler para que se puedan desplazar sin correr el riesgo de resultar contagiados al usar el transporte público. Una iniciativa que protege al usuario cumpliendo las normativas sanitarias recomendadas y le ofrece una experiencia personalizada ahorrándole toda la preparación necesaria.

Los 'Paquetes de Actividades Sorpresa' de Wish&Fly / WISH&FLY
Los 'Paquetes de Actividades Sorpresa' de Wish&Fly / WISH&FLY

Para aquellos que no se fíen aún de viajar por España, Wish&Fly ha creado los Paquetes de Actividades SorpresaIdeados para ayudar al ocio de proximidad, la startup ofrece una serie de actividades de kilómetro 0 como espectáculos, museos, actividades de relax... sin necesidad de desplazarse a otro municipio. "Una experiencia única e inesperada, a minutos de casa y ayudando al ocio local", añade Tarín.