Menú Buscar
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un acto público anterior / EP

El grupo de Iberia carga contra las huelgas de controladores franceses

El colectivo ha convocado ocho paros en los últimos dos meses y repetirán este fin de semana en el aeropuerto de Marsella

22.05.2018 14:48 h.
3 min

El grupo aeronáutico de Iberia ha tildado hoy martes, 22 de mayo, de "desastre" la gestión del tráfico aéreo en Europa. Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), ha cargado contra las huelgas de controladores aéreos que se están produciendo en Francia en los últimos meses. 

En declaraciones durante un congreso de aerolíneas que se celebra estos días en Dublín (Irlanda), Walsh ha recordado que una de las operadoras del grupo, Vueling, sufre el impacto de las protestas en un 50% de sus vuelos por los paros en el aeropuerto de Marsella (Francia). "Estas huelgas tienen un gran efecto sobre el resultado operativo de la compañía", ha valorado. En este sentido, el alto directivo ha recordado que las movilizaciones de los custodios aéreos "afectan a todos", no sólo a las conexiones de la aerolínea española en Francia.

"No se abordan"

A renglón seguido, Walsh ha valorado que, además de la actividad de las compañías aéreas, las huelgas de controladores afectan también a "centenares de miles de pasajeros". Bajo su punto de vista, "estas cuestiones no están siendo abordadas".

Como ejemplo de ello el ejecutivo de IAG ha recordado que el colectivo de empleados ha convocado o se ha sumado a ocho días de protesta en los últimos dos meses.

Este fin de semana, también

Agrava la situación, según Walsh, la convocatoria de paros de hoy martes, 22 de mayo, entrada por los sindicatos Usac-Cgt, Fo y Unsa. La llamada se enmarca en un paro general de toda la función pública en el estado galo, la tercera desde que el primer ministro francés, Emmanuel Macron, fuera investido en mayo de 2017. La protesta provocará la cancelación del 20% de los vuelos en los aeropuertos de París-Orly, Marsella y Lyon.

Habrá más. De cara al fin de semana, habrá más protestas, esta vez por parte de los controladores aéreos del aeropuerto de Marsella. Pararán el sábado, 26 de mayo, y el domingo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información