Menú Buscar
Un barco de la compañía Wilhelmsen

La naviera Wilhelmsen y otras 11 empresas zarpan hoy de Cataluña

Las compañías huidas escogen como destino Alicante, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Fraga, l’Alfàs del Pi, Madrid y Vinarós

08.03.2018 11:01 h.
4 min

El traslado de domicilio societario más relevante de este jueves 8 de marzo lo encarna la compañía naviera Wilhelmsen Ships Service Spain SA.

Esta entidad arribó a España en 1987 y estableció su cuartel general en Barcelona. La compañía pertenece a la naviera noruega Wilhelmsen, fundada en 1861, un gigante con 21.000 empleados en 125 países.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha evacuado su sede barcelonesa. No se la lleva a una ubicación cercana, sino a la otra punta de la península, a más de 1.100 kilómetros de distancia, en concreto a la calle Capricho número 5, de Algeciras (Cádiz).

Wilhemsen Ships Service Spain SA cuenta con 60 empleados directos. En 2016 facturó 12 millones de euros.

Además de la citada empresa, hoy desaparecen de tierras vernáculas las siguientes, por orden alfabético:

A Quiet Karma, dedicada a la prestación de terapias y tratamientos alternativos a los médicos. Deserta de Rocafort 188, en Barcelona, a Carlos y Guillermo Fernández Shaw 1, de Madrid.

Ecoenergía de Can Mata, titular de una planta de aprovechamiento de biogás en el vertedero controlado de Hostalets de Pierola. La compañía estuvo participada por el Institut Català de l’Energía. Se larga de la avenida Catedral 6, de Barcelona, en dirección a Príncipe de Vergara 135 de Madrid.

Fastlimp, de Tarragona, de servicios de limpieza. Se instala en Alicante.

Los Olivos de Chiclana, con domicilio en avenida Diagonal 590 de la ciudad condal. Se dedica a la urbanización de parcelas. Se retira a Parque Retortillo, en Chiclana de la Frontera.

NAC Química, comercial de productos fitosanitarios y fertilizantes. Cambia la calle Irlanda, en el polígono industrial de Constantí (Tarragona), por el municipio oscense de Fraga.

Notarline Consultoría Servicios y Soluciones, especialista en la externalización. Tiene sendas oficinas en Sant Cugat del Vallès y Madrid. La primera albergaba la sede social, pero acaba de mudarla a la segunda, sita en calle Alcalá 257.

Mobile APPS & Marketing Solutions, de desarrollo de aplicaciones telefónicas e informáticas. De la calle Numancia 36 vuela a la calle Princesa 31 de Madrid.

Residencia Magallanes, de compraventa de inmuebles. Suelta amarras de calle Aribau 205 y se marcha a Velázquez 53 de Madrid. La sociedad pertenece a la familia política de Enrique Hevia Ferrer, vicepresidente de Freixenet. El propio Hevia también se ha llevado su patrimonial a Madrid.

Sessil Tots, de Terrassa, promotora inmobiliaria. Se esfuma a Camí Vell d’Altea 18, en l’Alfàs del Pi (Valencia).

Trei Human Work Solution, constructora. Se escapa de Diagonal 440, en la capital catalana, a calle Poeta Verdaguer 1, de Castellón.

Viveros Adrián Gil e Hijos, fundada en 1920 en Alcanar (Tarragona), donde se mantuvo desde entonces. A punto de cumplir su primer siglo de vida, celebrará el acontecimiento en su nueva sede, aposentada en avenida Pablo Ruiz Picasso 42 de Vinarós (Castellón).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información