Menú Buscar
John Lefere T Mobile

WeWork negocia con el director general de T-Mobile, John Legere

SoftBank, nuevo propietario de la multinacional de oficinas, busca líder para la compañía tras la salida del fundador, Adam Neumann

13.11.2019 12:09 h.
2 min

SoftBank, el nuevo propietario de WeWork tras su rescate, trata de reconstruir a marchas forzadas al rey de las oficinas de alquiler. En este escenario, busca un nuevo líder que supla al cofundador y ex consejero delegado Adam Neumann, cuyas funciones debía asumir Marcelo Claure. Sin embargo, la multinacional negocia ahora con el CEO de T-Mobile, John Legere, según The Wall Street Journal. A pesar de todo, hay los nombres de otros candidatos encima de la mesa.

De hecho, Legere, que recondujo el rumbo de T-Mobile, está inmerso en la etapa final de la fusión entre esta compañía y Sprint, presidida por Claure –la resultante será la tercera operadora de telefonía de EEUU–. Y Claure, también CEO de SoftBank, llamó la atención hace unos años de Masayoshi Son (SoftBank) cuando estaba al frente de Brightstar. Todos están relacionados. Con todo, hay que esperar para averiguar si Legere dará el salto justo ahora a un sector que desconoce.

Legere, el salvador de T-Mobile

Merece la pena recordar que cuando T-Mobile llamó a la puerta de Legere, este comentó que no estaba por la labor de relanzar la empresa. Pero la propuesta le llegó en un momento en el que podía dedicarse a ello, y funcionó. Le dio la vuelta a la compañía mejorando el servicio, su punto débil. Por ello WeWork pretende incorporarlo.

Legere (de 61 años), como Neumann, es un CEO poco convencional. Aunque también hay que explicar que lo único que los hace parecidos es la melena, y que ninguno viste traje y corbata. Por otra parte, Legere no ha desaprovechado oportunidad alguna para criticar a los principales rivales de su compañía (AT&T y Verizon). Es un habitual de Twitter.