Menú Buscar
Adam Neumann, fundador de WeWork, en una de las oficinas de la multinacional en Barcelona

WeWork despedirá a 4.000 personas tras ser rescatada, el doble de lo que había anunciado

La compañía de oficinas de alquiler se desprenderá del 30% de su plantilla como parte del plan de ajuste implementado por SoftBank

24.10.2019 16:55 h.
3 min

Es la letra pequeña del acuerdo de rescate de WeWork. El rey de las oficinas de alquiler prescindirá de 4.000 puestos de trabajo (un 30% de la plantilla), el doble de los anunciados en las últimas semanas. Se trata de una de las condiciones que se incluyen en el plan de ajuste implementado por la japonesa SoftBank, que pasará a controlar cerca del 80% del capital tras inyectar en ella una suma considerable de dinero.

Según informa Financial Times, los despidos afectarán a empleados que WeWork pretendía externalizar a una empresa de servicios. Del mismo modo, la multinacional busca dar prioridad a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, por lo que se retirará de otras regiones, incluidas China, India y gran parte de Hispanoamérica.

Los detalles del rescate de WeWork

Hasta ahora, se conocía que el acuerdo implicaba que SoftBank aportaba 5.000 millones de dólares (4.494 millones de euros) y adelantaba los 1.500 millones de dólares (1.348 millones de euros) que se había comprometido a inyectar previamente.

La inyección de 5.000 millones procederá de la emisión de deuda de 1.100 millones de dólares (988 millones de euros) en bonos sénior garantizados, 2.200 millones de dólares (1.977 millones de euros) en bonos no garantizados y una carta de crédito de 1.750 millones de dólares (1.573 millones de euros).

SoftBank controlará cerca del 80%

Por otro lado, SoftBank ha lanzado una oferta de compra de acciones de hasta 3.000 millones de dólares (2.696 millones de euros) con el objetivo de elevar su peso en el accionariado hasta el entorno del 80%. Si se confirma, habrá invertido hasta la fecha un total de 13.400 millones de dólares (12.050 millones de euros) en WeWork.

El conglomerado ofrecerá a los accionistas comprar sus títulos a un precio de 19,19 dólares, lo que valora el total de WeWork en 8.000 millones de dólares (7.190 millones de euros), e implica un descenso del 83% con respecto a la valoración que alcanzó en su última ronda de financiación, cerrada en enero.

Adam Neumann, apartado

Por otra parte, el rescate implica también que el fundador de la empresa, Adam Neumann, dejará su puesto de presidente no ejecutivo para ser un "observador" del consejo de administración. Su puesto lo ocupará el actual director de operaciones de la compañía de alquiler de oficinas y espacios de coworking, Marcelo Claure.