Menú Buscar
Oficina de WeWork en Shenzhen, China / WEWORK

WeWork se desangra en China y prepara su salida del país

La multinacional priorizará los mercados de EEUU, Europa y Japón tras el rescate

2 min

WeWork tiene un agujero en China y, después de ser rescatada por SoftBank, prepara su salida del país, así como de India y parte de Hispanoamérica. La firma de espacios de trabajo compartidos priorizará los mercados de EEUU, Europa y Japón en esta nueva etapa en busca de una rentabilidad que no ha obtenido hasta ahora.

En Shanghái, sus escritorios tienen una tasa de vacantes del 35,7%; en Shenzhen, del 65,3%; en Hong Kong, los sitios vacíos alcanzan el 22,1%; y en Xi’an, el 78,5%, según informa Financial Times. WeWork está valorando sus activos en la región antes de echar el cierre. Cabe recordar que la multinacional despedirá a miles de personas en las próximas semanas –hasta 4.000– en el marco de su rescate.

Competidor local en el sector del 'coworking'

Por otra parte, WeWork ha topado en China con Ucommune, su principal competidor en la región. De hecho, es el mayor proveedor de espacios de coworking en el país asiático, y prepara su salida a bolsa.

Ucommune –antes conocida como UrWork, pero que cambió su nombre tras una demanda de WeWork– comparte espacios en 200 lugares de 37 países, sobre todo en Beijing, Shanghái, Hong Kong, Los Ángeles y Nueva York. Nació en 2015.