Menú Buscar
Imagen virtual del futuro complejo de oficinas formado por los edificios Luxa Gold, Luxa Silver y WIP, de los que WeWork alquilará dos / CG

WeWork amplía su espacio en Barcelona y alquila otro edificio antes de abrir el primero

La empresa estadounidense de ‘coworking’ arrenda otros 4.500 metros cuadrados en la zona del 22@

1 min

WeWork redobla su apuesta por Barcelona. La empresa estadounidense de coworking ha alquilado un segundo edificio en la zona del 22@ de la capital catalana, contiguo al que ya había arrendado. La firma del contrato puede producirse en mayo, antes de que el primer edificio, Luxa Gold, abra sus puertas. El nuevo espacio es el edificio WIP, de 4.500 metros cuadrados, que se añaden a los 6.500 iniciales.

Ambas construcciones forman parte del complejo situado entre las calles Tànger y Badajoz, que fue promovido por el fondo suizo Stoneweg, la inmobiliaria Castellví y la gestora 1810 Capital. Éstas todavía conservan el WIP, mientras que los otros dos, el Luxa Gold y Luxa Silver fueron comprados por Catalana Occidente por 90 millones de euros, según informa Expansión.

WeWork ocupará dos de los edificios –todavía en construcción–, mientras que el tercero, de 9.900 metros cuadrados, ha sido alquilado por Amazon. WeWork cuenta con clientes como Spotify, Salesforce, Microsoft, Bank of America y KPMG. La empresa tiene unas 218 oficinas en 53 ciudades de todo el mundo. Recientemente también llegó a Madrid, donde ha alquilado 5.500 metros cuadrados en el paseo de la Castellana.