Menú Buscar
Título de la imagen

Wetaca, la 'app' en la que un equipo de chefs cocina para ti

Los 'millennials' pasan poco tiempo en la cocina, pero no quieren renunciar a una alimentación saludable y alejada de los 'fast foods'

3 min

“No cocines. No limpies. Disfruta tu vida”. Este es el lema principal de Wetaca, la app para ordenar comida de calidad a domicilio que ha sabido captar el espíritu del momento: poco tiempo libre, pero de calidad. Sin ganas de cocinar, pero con la autoexigencia de comer de forma saludable.

Quizás por tratarse de chicos de la generación millennial se muestran seguros a la hora de identificar cuáles son las preocupaciones de los jóvenes. “Llegas a tu casa, has trabajado 12 horas y estás destrozado. Lo único que te apetece es echarte algo rápido a la boca y tirarte en el sofá. Abres la nevera. Nada", explican a modo de ejemplo de una situación diaria que viven los chicos como ellos.

Andrés Casal y Efrén Álvarez tenían trabajos relacionados con el mundo financiero y no conseguían “comer nada rico a buen precio” sin sacrificar su tiempo de ocio para cocinar. Esto les llevó a crear en otoño de 2014 la plataforma Wetaca que, pese a su corto recorrido, ya se ha hecho con el premio del XV Campus de Emprendedores Seedrocket. El mismo galardón que en la anterior edición recayó en Wazypark y que, aseguran, “les cambió las vidas”.

Chefs a la carta

En un mundo como el actual, en el que se puede comprar ropa de diseño online cada temporada o un manitas puede arreglarte una avería al instante, existía la necesidad de una aplicación para pedir comida a domicilio y que fuera más elaborada que la que ofrecen las cadenas de fast food. “No entendíamos que no se pudiera disfrutar cada día la comida de un chef sin ser millonario”, confiesan en su web.

El mecanismo para utilizarlo es muy sencillo. Cada semana hay 12 platos nuevos para elegir --que rondan entre lo 4 y 7 euros--, y disponen de un equipo de chefs que cocina cada semana los platos elegidos de forma totalmente artesanal. Además, también tienen un servicio que llega a toda España. Si se hace el pedido antes del miércoles, la semana siguiente lo tienes en casa el día estipulado.

El proyecto les va tan bién que incluso han abierto una convocatoria de trabajo para fichar a nuevos profesionales del sector del diseño y del marketing para dar más empuje a su web.

Sin aditivos ni conservantes

Los menús llegan envasados al vacío en raciones individuales para garantizar su frescura. Son platos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes. Para aligerar la tarea, los platos se mantienen perfectamente conservados durante diez días en la nevera y solo se necesitan calentar tres minutos en el microondas ya están preparados.

Para garantizar que sea una comida de calidad, todas las semanas el equipo de cocineros de Wetaca recorren los mercados locales para descubrir los productos que se encuentran en su mejor momento. Comer sano, sin perder tiempo y económicamente nunca había estado tan al alcance.