Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Westin Bonmont Golf Resort & Spa, el primer hotel de esta marca de Marriott en Cataluña / CG

Marriott congela el estreno de su marca Westin en Cataluña

Una pelea con el constructor y el coronavirus frustran el lanzamiento del primer hotel de esta enseña 'premium' de la cadena americana en Tarragona

3 min

Frenazo en seco. Marriott ha congelado el estrena de su marca Westin en Cataluña. La cadena estadounidense ha decidido parar la transformación del Bonmont Resort Golf & Spa en un alojamiento de la marca upscale y su posterior presentación en sociedad. ¿Por qué? Por dos motivos: una pelea con el constructor, que ha obligado a hallar a un nuevo contratista, primero, y la pandemia del coronavirus, después.

Lo han indicado fuentes del sector alojativo, que han lamentado que Cataluña se quede un año más sin una marca premium que sí está presente en Madrid, Valencia y Marbella (Málaga). El establecimiento que debía incorporarse al portafolio de esta enseña, el Bonmont Golf Resort & Spa de Mont-roig del Camp (Tarragona), ha quedado varado por una bronca con el anterior constructor y el impacto del coronavirus en el turismo. No tiene calendario de obras ni de apertura.

Enésimo traspié

Crónica Global ha contactado con la portavocía de Marriott para recabar la versión de la hotelera estadounidense, sin obtener respuesta. El Westin Bonmont anunció su apertura en septiembre de 2019, pero luego la postergó, tal y como vanzó Diari de Tarragona. El cinco estrellas no había pasado las exigentes auditorías de calidad a las que la cotizada somete a sus hoteles.

Aquel golpe acabó con el explotador, ADH Hoteles, fuera del complejo de lujo y bienestar. Lo que no trascendió fue lo que pasó después. Marriott se quitó también de encima a la constructora que tenía que firmar los acabados de la ciudad y fichó a otra firma conocida del sector en su lugar. El contratiempo se sumó al fracaso del proyecto anterior para abrir un hotel de lujo junto al campo de golf homónimo en Bonmont, que capitaneó el magnate Georges Soros.

Sheraton ya embarrancó

El millonario, por medio de la polémica inversora MedGroup, proyectó un Sheraton junto al green de 18 hoyos y par 72. El proyecto hotelero quedó varado por la llegada de otra crisis: la financiera en 2010. Tras Soros, la familia suiza Lavanchy, descendiente de Henri-Ferdinand Lavanchy, que fundó uno de los grupos de empleo que dio lugar a Adecco, retomó el proyecto, tal y como avanzó este medio.

Hasta hora. El coronavirus ha golpeado gravemente al sector turístico patrio y ha dado al traste con el proyecto hotelero de alto nivel en Tarragona, que sería el quinto cinco estrellas de la provincia. Con este revés, Bonmont suma ya 30 años con campo de golf, que abrió el propio Lavanchy, un enamorado de la zona, pero sin hotel. Nadie ha sido capaz de sortear las inclemencias económicas y reformar y aperturar las villas que acompañan a la zona de juego.