Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Rubiralta, presidente de Werfen / WERFEN

Werfen incrementó un 15% su facturación en 2020

El impacto de la pandemia del Covid-19 se ha dejado sentir en la actividad de diagnóstico

2 min

Werfen, compañía especializada en soluciones de diagnóstico para hospitales y laboratorios de análisis clínicos, cerró 2020 con una facturación de 1.696,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al año anterior.

En un ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus, la empresa ha experimentado un elevado crecimiento en la actividad de diagnóstico gracias a los tests de coagulación que produce y distribuye a nivel mundial, en especial aquéllos que evalúan el riesgo trombótico en pacientes contagiados de Covid-19.

Inversiones al alza

Además, Werfen se ha beneficiado del buen posicionamiento de su test de diagnóstico molecular para el coronavirus.

La compañía seguirá reforzando sus compromisos de inversión, tanto en investigación y desarrollo como en activos fijos operacionales. En 2020, la inversión total ascendió a 230 millones de euros, un 17% por encima de la correspondiente a 2019.

El peso de Europa

Aunque la respuesta por parte de la compañía a la Covid-19 ha sido global, ha tenido un peso más importante en los países europeos. De hecho, la venta de pruebas de biología molecular para la detección de Covid-19 en España y Portugal ha consolidado a Europa Occidental como principal mercado geográfico para Werfen. Este año representa un 48% de la cuota de negocio total, seguido por Norteamérica (25%), Asia-Pacífico (14%), Europa Oriental, Medio Oriente y África (7%) y Latinoamérica (6%).

En un comunicado, el presidente de Werfen, Marc Rubiralta, señala que “a pesar de que ha sido un año complicado para todos, nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo realizado por toda la organización, aportando nuestro granito de arena en esta emergencia sanitaria, contribuyendo a agilizar el diagnóstico y monitorización de los pacientes con Covid-19 mediante nuestros sistemas y reactivos en hospitales y laboratorios”.