Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ion Padilla, fundador y consejero delegado de Wegaw / BStartup Green

Wegaw cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros con el apoyo de Banco Sabadell

La ‘startup’ hispano-suiza ha desarrollado una tecnología que procesa datos por satélite con inteligencia artificial para la monitorización y predicción de producción de energía renovable

3 min

La startup hispano-suiza Wegaw ha recaudado 1 millón de euros en su primera ronda de inversión. La tecnológica climática ha logrado el respaldo del Banco Sabadell en este proceso, a través del programa BStartup Green, que encara su primera edición con la selección de tres proyectos que faciliten la transición ecológica desde la digitalización, la ciencia y la innovación.

En la primera convocatoria de BStartup Green, en la que Wegaw ha sido seleccionada, se presentaron 136 candidaturas. La tecnológica climática ha contado en esta primera ronda con el apoyo de Banco Sabadell junto a fondos internacionales como Katapult.vc, Great Stuff Ventures, Business Angels Suiza y Seedrs. La startup realizó la selección de estos inversores en base a sus necesidades y potencial de crecimiento, según han explicado.

Tecnología para la transición energética

Wegaw ayuda a empresas y gobiernos de todo el mundo a comprender mejor las futuras oportunidades de producción de energía renovable. El objetivo, según aseguran en un comunicado, es mejorar la estabilidad del mercado y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Algo que podrán comenzar a realizar de forma más acelerada después de lograr amasar 1 millón de euros en su primera ronda de inversión.

Unas instalaciones de energías renovables (solar y eólica) / EP
Unas instalaciones de energías renovables (solar y eólica) / EP

“Nuestra visión es permitir una transición de energía completamente limpia, al brindar una comprensión clara de la futura producción de energía renovable desde el espacio”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Wegaw, Ion Padilla. El emprendedor se ha mostrado satisfecho de “haber atraído a una lista tan increíble de inversores internacionales en tecnología climática” que respalden sus objetivos a medio y largo plazo con “visión de futuro en todo el mundo”.

Inteligencia artificial para las renovables

La empresa, fundada en 2016 y con oficinas en Lausanne (Suiza) y Málaga, ha desarrollado una tecnología que procesa datos por satélite con inteligencia artificial para la monitorización y predicción de producción de energía de fuentes renovables. Wegaw cuenta con siete astros mecánicos que combinan la innovación SAR y óptica.

A través de este proceso, monitorizan con machine learning variables medioambientales para predecir la producción eléctrica. Con esta información, de carácter imprescindibles para las compañías de energías renovables, se puede aumentar hasta el 10% la elaboración y cerca del 5% en la optimización del precio comercial del megavatio por hora (MW/h).