Menú Buscar
La presidenta de Webhelp, Helena Guardans / CG

Webhelp se lanza a por el mercado chino

La empresa de externalización de servicios ha creado una alizanza con uno de los principales operadores de 'outsourcing' del país asiático

3 min

Webhelp entra en China de la mano de uno de las principales compañías del sector en el mercado asiático. La filial española de la compañía de subcontratación y externalización de servicios ha creado una joint venture con Kingwisoft que se controlará, por parte de Webhelp, desde sus oficinas de Barcelona.

La nueva empresa creada mediante esta alianza nace con una plantilla de 230 empleados y sus oficinas están situadas en Kunshan. Esta ciudad, próxima a Shanghai, está reconocida como una de las "más innovadoras de China", según comunica la empresa de outsourcing española.

China, mercado estratégico

 La llegada de Webhelp al mercado chino como parte de la estrategia internacional de la compañía. El objetivo que describen es el de "ofrecer un servicio global a sus clientes" mediante el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías que hace el gigante asiático. Asimismo, la empresa de externalización espera que su presencia en este nuevo mercado le lleve a "explorar nuevas oportunidades de negocio", sobre todo, en la rama sectorial del retail

La actividad de Webhelp en China está liderada por la presidenta de la firma en España, Helena Guardans, y su equipo ejecutivo. Para la directiva, el acuerdo con Kingwisoft potenciará que la commpañía se sitúe en una "situación óptima" en un mercado que ha caracterizado como "exigente y con una masa crítica de consumidores elevada". La firma destaca, además, que la llegada a China "consolida" papel que ha tenido la filial española en la expansión territorial del grupo ya que, además de China, fue la artífice de la llegada de la compañía a Puerto Rico.

Nuevo CEO de Webhelp

El equipo directivo que lidera Guardans cuenta con un nuevo nombramiento. Julio Jolín, quién ocupaba desde 2001 el cargo de director de Operaciones del grupo, ha sido ascendido a primer directivo de la compañía. Él ha sido uno de los artífices de la alianza con Kingwisoft, junto a la presidenta de Webhelp España. 

Jolín es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por el IESE. Antes de su recorrido en Webhelp, el directivo había desarrollado su trayectoria en el ámbito de la consultoría, donde acreditaba una experiencia de cuatro años en multinacionales como Arthur Andersen y Everis.

Destacadas en Business