Menú Buscar
La 'app' Wazypark te avisa del hueco libre para poder aparcar tu coche en un aparcamiento donde ya hay mucho vehiculos estacionados.

Wazypark, la 'app' para encontrar aparcamiento en menos de 3 minutos

Este servicio cuenta con más de 1.200.000 usuarios y está recibiendo una media de 50.000 avisos diarios de sitios libres para aparcar

Laura Fàbregas
4 min
Una de las cosas más molestas de conducir es la búsqueda de aparcamiento. Algo que, a menudo, implica más tiempo que el propio trayecto. Para solucionar esto, un grupo de jóvenes ha creado una app colaborativa que permite a los conductores avisarse entre ellos cuando dejan un aparcamiento libre en la calle para que otros puedan beneficiarse.

Wazypark es el nombre de este servicio creado por un equipo de jóvenes profesionales liderados por Carlos Rodríguez, el CEO de la compañía, quien también es experto en Mobile Business, y profesor en diferentes instituciones como la Universidad Europea de Madrid, IEBSchool o The Valley. “Ahora él también ahorra tiempo a la hora de aparcar con Wazypark”, relatan desde esta plataforma.

El tiempo para encontrar aparcamiento con Wazypark es de 2 minutos y 40 segundos de media. Una magnitud considerablemente menor que si buscas aparcamiento como se ha venido haciendo hasta ahora, de forma autónoma y sin la comunicación con los demás. A ciegas.

¿Cómo funciona?

La app geolocaliza al conductor y sobre un mapa le señala con una serie de marcas todos los huecos libres que tiene a su alrededor. Tan solo tiene que elegir uno y la aplicación le indica cómo llegar. Una vez estacionado solo tiene que pulsar el botón aparcar y el hueco desaparece del mapa. Siguiendo la misma lógica, cuando vaya a salir solo tendrá que pulsar el botón desaparcar para generar un nuevo aviso en la app.

Para incentivar que no solo se aprovechen de este servicio para aparcar pero no para ayudar a otros en la misma tarea, el usuario suma puntos en su cuenta por cada aviso de que deja una plaza libre, que luego puede canjear por descuentos en multitud de servicios.

Desde la compañía explican a este medio que “se han renovado hace muy poquito” añadiendo “nuevas funcionalidades” como la posibilidad de ver las gasolineras más cercanas y pagar su gasolina directamente desde la app, o un sistema de alerta de multas que avisa en tiempo real a los conductores de aquellas sanciones que le hayan sido interpuestas. Incluso antes de que la notificación le llegue a casa.

Más de un millón de aparcamientos

Actualmente, Wazypark cuenta con más de 1.200.000 usuarios y está recibiendo una media de 50.000 avisos diarios de sitios libres para aparcar. Asimismo, ha obtenido más de 4 millones de avisos notificados en menos de un año y se han hecho efectivos más de un millón de aparcamientos desde el inicio y más de 10.000 a diario gracias a la colaboración de su comunidad de conductores.

Este éxito, más allá de que aporta una solución a los miles de conductores que cogen el coche diariamente para ir a trabajar o cumplir con compromisos y citas en los centros de las ciudades, proviene de esa colaboración espontánea --es decir, que se genera por la libre voluntad de las personas interactuando-- en la que la base de todo es la confianza. Y es que, si algo sirven las nuevas tecnologías es para comunicarse, ¿por qué no hacerlo también para encontrar aparcamiento?