Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chema Alonso, en un evento en la sede de Wayra / EP

Baile de directivos en Wayra: Chema Alonso remplaza a Luis Solana

El expresidente de Telefónica asume la preparación de los fastos por el centenario de la compañía

2 min

Chema Alonso ha sido nombrado nuevo presidente de Telefónica Open Innovation, la matriz de la aceleradora de startups Wayra.

El conocido hacker sustituirá como consejero y presidente a Luis Solana Madariaga, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Alonso gana peso

Alonso, hasta ahora director de la Unidad Digital de Telefónica y miembro de su comité ejecutivo desde 2016, ya estaba involucrado en la gestión de Wayra en múltiples proyectos que se complementaban con sus labores en el grupo.

La última de ellas fue la iniciativa para buscar startups relacionadas en el metaverso. También presentó recientemente la convocatoria para captar empresas emergentes especializadas en tecnología y deporte junto al exfutbolista Iker Casillas y su aceleradora SportBoost.

Centenario de Telefónica

Por su parte, Solana abandonará la presidencia de la entidad para centrarse en la preparación de los fastos por el centenario de la compañía, que se celebrarán en 2024. El ejecutivo ocupó la presidencia de la teleco entre 1982 y 1989 y se enroló de nuevo en la cotizada en 2013.

Wayra invirtió 6,7 millones de euros en 2021 y este año ha acometido sus primeras operaciones en Israel y Estados Unidos.