Interfaz de Watchity / CEDIDA

Interfaz de Watchity / CEDIDA

Business

El 'Zoom' español para grandes empresas sale al mercado

Watchity lanza su versión comercial mejorada con el objetivo de convertirse en la plataforma de 'streaming' de un centenar de clientes este 2022

26 marzo, 2022 00:00

Watchity se hace mayor. La plataforma de vídeo en directo acaba de lanzar al mercado una versión comercial mejorada que busca hacerse un hueco en el mercado del streaming. La startup fundada por Albert RodesFrancesc Pinyol y Gabriel Fernàndez aspira a conseguir 80 nuevos clientes este 2022, que se sumarían a la veintena que hasta la fecha han contratado la solución de retransmisiones en vivo.

Además, una decena de empresas, sobre todo de gran tamaño, ya han probado la herramienta mejorada de la compañía participada por Wayra, el hub de innovación abierto de Telefónica. En sus dos años de andadura, la startup se ha ganado la confianza de marcas como L’Oréal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banc Sabadell, Generali, FC Barcelona y 080 Barcelona, además de organismos públicos como el Parlament y el Govern.

 

 

Un 'Zoom' corporativo

Watchity ofrece la oportunidad de crear vídeos profesionales sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos y con un alto grado de personalización. Una forma de comunicación que se ha acrecentado con la pandemia para la cual no se contaba con una solución expresamente pensada para usuarios corporativos. Este ha sido el pivotaje de una herramienta nacida en 2017 para competir con alternativas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.

"Un simple Zoom que no se podía personalizar a nivel de marca con elementos como logos y fondos, con el cual no se podía emitir en entornos corporativos o sociales que pudieran soportar audiencias masivas ni permetía obtener datos no satisfacía bastante las necesidades corporativas", explica un portavoz de la startup.

Funcionalidad 'Event Room' de Watchity / CEDIDA

Funcionalidad 'Event Room' de Watchity / CEDIDA

Herramienta mejorada

Este contexto llevó al equipo de 10 trabajadores de la empresa emergente a replantearse la plataforma que ya estaba operativa. Con un objetivo: especializar una herramienta que tenía hasta entonces un alcance más generalista con un perfeccionamiento de sus prestaciones. "Desde la observación del hecho, su conceptualización en listado de requisitos mínimos, el diseño y desarrollo de las funcionalidades y las pruebas finales ha pasado prácticamente un año. Puede parecer bastante tiempo, pero la cantidad de etapas necesarias y la velocidad a la que hemos trabajado ha sido increíble", reconoce este interlocutor.

La nueva herramienta tiene un enfoque end-to-end que integra dimensiones complementarias a los directos como la analítica de datos y la gestión de redes sociales. Es compatible tanto con las principales redes sociales y soporta distintos tipos de eventos, desde webinars, reuniones de trabajo o ruedas de prensa, tanto 100% online como híbridas.

Nueva ronda

Hasta la fecha, Watchity ha levantado más de un millón de euros en dos rondas de inversión. En la primera, suscrita en 2017, la startup captó 600.000 euros en una operación liderada por el fondo Sputnik Capital y el Club de Inversores del Colegio de Economistas de Cataluña. También contó con un préstamo público de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El año pasado, la plataforma completó su segunda ronda de 500.000 euros de la mano de Wayra, ENISA y K-LAGAN. "A finales de años ya habremos consolidado la nueva plataforma y esperamos haber cumplido el objetivo de facturación. Si eso pasa iremos a buscar una ronda serie A para pensar en un lanzamiento internacional", explica la compañía.