Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colaboración para conexiones en 'streaming' de Watchity con Linkedin / WATCHITY

Watchity cierra una ronda de 500.000 euros con la participación de Telefónica, Enisa y K-Lagan

La startup barcelonesa, con más de cien clientes, es una herramienta para transmisión de eventos en directo, sin necesidad de ser un experto

3 min

Watchity, startup fundada en 2015 en Barcelona, ha cerrado una ronda de 500.000 euros con Wayra, el hub de innovación abierta de Teléfonica, Enisa y K-Lagan. La compañía ofrece servicios para transmitir eventos en streaming sin la necesidad de ser un experto, con la capacidad de personalizarlos con la identidad visual corporativa del cliente.

La startup cuenta con más de cien clientes, entre los que destacan L’Oreal Professionnel, Banc Sabadell, Generali, Volkswagen y Honda; además de instituciones como el Parlament y el Govern. La herramienta de Watchity opera con espacios de trabajo colaborativos donde cada usuario tiene la capacidad de participar en la retransmisión como emisor, a través de una videoconferencia, mediante una cámara profesional o con la cámara de su móvil.

Colaboraciones con TNC y LinkedIn

La compañía tecnológica barcelonesa ha logrado diferentes colaboraciones en el último año. Entre ellos destacan el acuerdo global con LinkedIn, con el que a partir de ahora todos los usuarios que hayas sido aprobados por el programa Live de la red social profesional podrán transmitir en directo sus webinars y eventos, utilizando la plataforma Watchity.

Otro caso que la startup destaca como “caso de éxito” es la colaboración con el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) para la emisión en streaming de sus obras de teatro. “Nuestra herramienta puede ayudar al sector cultural a reinventarse y adaptarse al momento actual”, ha asegurado Albert Rodes, ceo de Watchity. De hecho, el directivo asegura que “es fundamental lanzar proyectos como este y colaborar para poner en marcha la cultura”, un sector que ha sido gravemente dañado por las restricciones para frenar el Covid-19.

Telefónica y la ‘demo’ de 30 minutos

La directora de Wayra Barcelona, de Telefónica, Marta Antúnez, ha explicado su entrada en esta ronda de 500.000 euros de Watchity porque “en el último año y medio se ha acelerado la realización de eventos online y la retransmisión de contenidos de forma virtual”. Esto, según ella, ha sido clave para invertir en la startup barcelonesa como avance para “el futuro de los eventos” que se darán “en formato híbrido”, por lo que es una apuesta a largo plazo.

Watchity, además de su versión profesional, ofrece una versión de prueba para comenzar a utilizar su herramienta. La plataforma permite utilizar durante 30 minutos de videollamada al usuario, una demostración en directo a través de la aplicación y perspectivas e iniciativas para poder aplicar el streaming en cada negocio.