Menú Buscar
Iván Hernández Gonzalo (derecha), consejero delegado de Washrocks junto al equipo profesional que impulsan la 'app' en su sede en Barcelona.

Washrocks, la ‘app’ que te hace la colada, renueva la cúpula y capital

Iván Hernández toma las riendas de la ‘start up’ y pone en marcha tanto nuevas estrategias de promoción como una nueva ronda de financiación para captar medio millón

3 min

La start up Washrocks, centrada desde hace casi dos años en ofrecer servicios de lavandería 16 horas al día, ha renovado tanto sus directivos como el capital para afrontar una nueva etapa. Elisabet Mas, miembro del equipo fundador y principal cara hasta ahora del grupo, se desvinculó de la compañía por motivos personales en febrero y pasó el testigo a Iván Hernández, hasta la fecha business analyst en ByHours.com, la sociedad de otro de los impulsores iniciales del proyecto, Christian Rodríguez.

“Allí entré en contacto con el mundo de las start up y me atrapó”, declara el nuevo consejero delgado. Tiene experiencia en el sector aeroespacial y biomédico, ya que trabajó en Sener, y fue ejecutivo territorial en Philip Morris International.

Nueva denominación comercial

Hernández indica que sus objetivos pasan por “optimizar recursos, mejorar los procesos de calidad e implementar nuevas estrategias con los proveedores o en la forma de captar nuevos usuarios”. De entrada, plantea un cambio de denominación comercial. “Washrocks es difícil de pronunciar, así que hemos implementado NoLavesMás.com”, el dominio que se redirecciona al portal que permite encargar la colada hasta dos horas antes de lo que quieres que empiece.

Para ello, han contado con el apoyo del fondo de inversión español centrado en ofrecer publicidad a cambio de acciones (media for equity), la compañía Media Digital Ventures. Detrás de ella se encuentran Gerdad Olivé, fundador y vicepresidente de la agencia de publicidad BeRepublic, y Miguel Vicente, el cofundador de Wallapop, además de varios conglomerados de comunicación del país.

Inyección de 180.000 euros

Este fondo tan característico, que en Washrocks esperan que impulse su negocio, entró en la compañía a principios de año tras cerrar una ronda de financiación valorada en 400.000 euros. Las acciones comerciales se contabilizan a pesar de no generar líquido.

La inyección de capital real de esta ronda de financiación fue de 180.000 euros cubierta entre Aser Capital, el private equity que la familia Gómez Aparicio fundó justo después de comparar el barcelonés hotel Gallery; y un vehículo de inversión menor creado por un grupo de estudiantes de MBA de IESE focalizado en start ups.

Nueva ronda de financiación

Washrocks necesita más capital, por lo que el nuevo consejero delegado ha puesto en marcha lo que será la ronda de financiación más ambiciosa para la compañía. Espera captar en los próximos meses 500.000 euros.

Además de Elisabet Mas y Christian Rodríguez, la app que te hace la colada fue impulsada por un grupo de emprendedores entre los que se encuentran Alejandro Lorenzo, creador del servicio de comidas a domicilio El tenedor o Ignacio Espada, impulsor de la polémica plataforma de cotilleos Gossip.