Menú Buscar
El Edificio España, situado en la plaza de España de Madrid / EFE

Wanda cierra la venta del Edificio España por 272 millones

La sociedad murciana Baraka Global Invest, presidida por Trinitario Casanova, se hará con la propiedad

2 min

Wanda ha anunciado la venta del Edificio España de Madrid por 272 millones de euros. Así lo ha notificado este viernes el conglomerado chino a la Bolsa de Hong Kong. La sociedad murciana Baraka Global Invest, presidida por el empresario Trinitario Casanova, se hará con el inmueble situado en la plaza de España de la capital.

El precio es siete millones superior al que pagó Wanda hace dos años, cuando la multinacional asiática lo adquirió al Banco Santander. Según el documento entregado por la empresa, Baraka ya había abonado seis millones de depósito y tiene el compromiso de pagar otros 14 como garantía cuando se firme el acuerdo ante notario. En el cierre de la transacción, como máximo el 31 de marzo, entregará los 252 millones restantes.

Mala relación con el ayuntamiento

Las discrepancias entre Wanda y las autoridades municipales sobre demoler o no la fachada del Edificio España han marcado la propiedad los dos últimos años. Los asiáticos tenían pensado reconstruir todo el inmueble para abrir un hotel, viviendas y un centro comercial, aunque el ayuntamiento insistía en conservar la fachada.

Wanda ha calificado la venta como una “oportunidad de concretar su inversión” ante el “entorno político y del mercado en España” y las “incertidumbres”.