Menú Buscar
El parque de atracciones Disneyland París / EFE

Walt Disney incrementa su participación en Disneyland París hasta el 85,7%

La compañía ha adquirido el 90% de la participación del príncipe saudí Al Waleed a cambio de 141 millones de dólares

2 min

The Walt Disney Company ha incrementado su participación en Disneyland París hasta el 85,7% tras adquirir el 90% de la participación del príncipe saudí Al Waleed a cambio de 141 millones de dólares (132 millones de euros).

Al Waleed ha vendido 70,5 millones de acciones de Euro Disney, representativas del 9% de su capital social, a The Walt Disney Company. La operación está valorada en 141 millones de dólares (132 millones de euros), lo que representa el pago de 2 euros por acción, según ha informado Waleed en un comunicado.

Impacto de los atentados

La operación, cuyo precio representa una prima del 66,6% respecto al precio de cierre del pasado jueves, permite a The Walt Disney Company incrementar hasta el 85,7% su participación en Euro Disney, desde el 76,7% anterior.

La cifra de negocio del parque temático, el único de la compañía en el viejo continente, alcanzó los 345 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 3% más que un año antes. De todas formas, Walt Disney señaló que la condición financiera de Euro Disney ha sufrido un impacto negativo significativo como consecuencia de los atentados de París y de las débiles condiciones comerciales en Francia y Europa.