Cargador de vehículos de Wallbox / EP

Cargador de vehículos de Wallbox / EP

Business

Wallbox refuerza su consejo con la incorporación de Diego Díaz y Pol Soler

El director del programa de capital riesgo de Iberdrola y el consejero delegado de Quadis se suman a la startup tras la fusión con Kensington Capital

24 agosto, 2021 10:34

La startup catalana Wallbox, especializada en soluciones de carga eléctrica para vehículos, incorporará a finales de año a Diego Díaz y Pol Soler como miembros del consejo de administración. La entrada de ambos ejecutivos se formalizará una vez finalice la fusión con Kensington Capital Acquisition Corp, prevista para el último trimestre de 2021.

En un comunicado, la tecnológica ha destacado que, con estos dos nombramientos, el consejo de administración contará con Enric Asunción --como consejero delegado--, Anders Peterson --presidente de Brink Group--, Francisco Riberas --presidente ejecutivo de Gestamp--, Diego Díaz y Pol Soler. A estos sillones se sumarán otros tres directivos todavía por asignar.

Salto a EEUU

Actualmente, Diego Díaz es el Global Head of Ventures & Technology de Iberdrola, puesto desde el que dirige el programa de capital riesgo de la energética. Por su parte, Pol Soler es el consejero delegado de Quadis, una cadena de concesionarios de automóviles con importante implantación en el sur de Europa. Tanto Quadis como Iberdrola son accionistas de Wallbox.

Ambos directivos reforzarán el consejo tras la importante ampliación de capital suscrita en junio por valor de 270 millones de euros (330 millones de dólares) con el vehículo de inversión estadounidense. Esta financiación permitió, además, que la empresa diera el salto a la bolsa de Nueva York para consolidar su etapa de expansión internacional.

Expansión internacional

Durante el primer semestre de 2021, Wallbox registró unos ingresos de 32 millones de dólares (27 millones de euros), lo que representa un aumento del 300% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se debe a la estrategia de expansión que ha adoptado la compañía gracias al apoyo de sus socios. Actualmente, la startup emplea a 643 trabajadores y comercializa sus productos en 67 países.

"La superación de nuestro presupuesto en la primera mitad del año, junto con varias iniciativas recientemente anunciadas y en curso, nos sitúan en una buena posición para alcanzar nuestro objetivo de ingresos para todo el año 2021", ha explicado Asunción.