Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cargador de vehículos de Wallbox / EP

Wallbox empieza a construir su primera fábrica de cargadores en Estados Unidos

La planta comenzará a producir este mismo año con una capacidad de más de 250.000 unidades

2 min

Wallbox ha empezado este lunes a construir su primera planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Arlington (Texas). La planta tendrá una inversión de alrededor de 10,1 millones de euros (11 millones de dólares).

Se espera que la planta, de 12.000 metros cuadrados, tenga "capacidad suficiente" para apoyar los planes de expansión de la compañía en Norteamérica durante la próxima década. Será el cuarto centro de fabricación de Wallbox, que se suma a dos instalaciones en Europa y una en China.

250 nuevos empleos

Wallbox prevé comenzar la producción en sus instalaciones el próximo otoño y fabricar inicialmente más de 250.000 unidades antes de acabar el año, que se duplicará en 2025. Se empezará con la producción de cargadores domésticos Pulsar Plus y, en 2023, el bidireccional Quasar 2, el público rápido Supernova y el público ultrarrápido Hypernova.

Por otro lado, la nueva instalación creará aproximadamente 250 puestos de trabajo directos en la región hasta 2030.

Ubicación estratégica

El director general de la compañía en América del Norte, Douglas Alfaro, ha asegurado que Wallbox se propone "apoyar la transición" de Estados Unidos hacia la movilidad eléctrica y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

El fabricante ha destacado la posición de Arlington como centro de tránsito entre las costas del Este y del Oeste, por su acceso a los principales corredores de autopistas que cruzan el país y su ubicación central respecto a otras ciudades.