Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentación de la Semana de las Terrazas en el Hotel Claris de Barcelona / VR - CG

Vuelven las actividades gratuitas a las terrazas de los hoteles de Barcelona tras dos años de Covid

La Semana de las Terrazas regresa con un récord de 150 conciertos, espectáculos y talleres de teatro, gastronomía y deportes

3 min

Tras dos años de interrupción por la pandemia, los hoteles de Barcelona volverán a celebrar la Semana de las Terrazas. Lo harán por todo lo alto, con un récord de 150 actividades gratuitas, entre ellas, conciertos, espectáculos de danza, talleres de teatro, gastronomía e incluso yoga.

El evento, que organizan el Gremio de Hoteles de Barcelona y el ayuntamiento de la ciudad, contará con la participación de 56 establecimientos. Las actividades arrancarán el viernes de semana que viene (10 de junio) y se alargarán hasta el domingo 19.

Acercar el hotel a su ciudad

Jordi Clos, presidente del gremio, ha reconocido que "hace 12 años, las terrazas eran un espacio turístico que se concebían lejos" de los vecinos de Barcelona. Este evento, por lo tanto, llegó para corregir esta "distancia absimal entre el ciudadano y el hotel".

La terraza del hotel Silken, en las Ramblas de Barcelona / EP
La terraza del hotel Silken, en las Ramblas de Barcelona / EP

"Un buen hotel es un centro cultural", ha añadido Xavier Marcé, concejal de Turismo, que ha celebrado que esta iniciativa "da oportunidades a los artistas jóvenes".

Veto a los cruceros de corta estancia

El Ayuntamiento de Barcelona también ha reiterado su "alto desinterés" por los cruceros de tránsito, los que hacen escalas de unas horas en la ciudad. "No es preferente ni deseado por nosotros", ha asegurado Marcé, que ha insinuado que la polémica sobre esta cuestión es política porque se acercan las elecciones, pero que a nivel técnico se está desencallando en las negociaciones con el puerto.

Por su parte, Clos ha suscrito que "el turismo debe tener una mejora en su gestión", pero ha alertado de que llevar el debate del sector a la arena política solo sirve para "empeorar la situación de la ciudad". Asimismo, ha destacado que actualmente el diálogo entre el sector y el ayuntamiento es positivo y que ya "se está trabajando" en la "diversificación" e "informatización" del turismo para desmasificarlo.