Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Aeroflot en El Prat /@msantd

Los vuelos entre El Prat y Rusia, pendientes de la guerra en Ucrania

Hasta el domingo hay un 10 conexiones programadas con origen o destino Barcelona: ocho a Moscú y dos a San Petersburgo

3 min

La ofensiva militar a gran escala lanzada por Rusia en Ucrania pone en jaque la operativa aérea europea y, en especial, las conexiones con el aeropuerto de El Prat. Además de las modificaciones en las cartas de vuelo a tenor del cierre del espacio aéreo ucraniano, Reino Unido ha anunciado en las últimas horas el veto de operar en territorio británico a todas las aerolíneas de bandera rusa.

La medida forma parte del paquete de sanciones impuestas por el Ejecutivo de Boris Johnson a Vladímir Putin. Un ataque al que el Gobierno ruso ya ha dado respuesta prohibiendo a las aerolíneas inglesas volar a sus aeropuertos, además de impedir sobrevolar su espacio aéreo por un plazo de tiempo indefinido.

Afectaciones en el corredor Europa-Asia 

De este modo, el Kremlin fulmina de forma directa las rutas que unen Londres y Asia con un cerrojazo que amenaza con hacerse extensivo si la Unión Europea y Estados Unidos acuerdan interponer sanciones en su contra en los próximos días. De cumplirse este pronóstico, se complicaría en gran medida la operativa de las aerolíneas que vuelan desde el continente asiático a Barcelona con motivo de la celebración del Mobile.

Este viernes llega a El Prat el primer avión de Asiana Airlines. Se trata de un vuelo chárter procedente de Seúl, en el que viajan más de 200 surcoreanos asistentes al congreso del móvil. La conexión recupera por primera vez la ruta entre ambas ciudades, suspendida desde marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus. 

Una decena de conexiones con Rusia para este fin de semana

Para este fin de semana, el aeropuerto de la Ciudad Condal suma un total de 10 de vuelos con Rusia por medio de cuatro conexiones de ida y cuatro de vuelta entre la capital catalana y Moscú. Para el sábado está previsto un enlace desde y hacia San Petersburgo.

Las compañías encargadas de servir las rutas a la capital rusa son Aeroflot, principal aerolínea de bandera del país soviético, y S7 Airlines, mientras que a la ciudad del mar Báltico lo hace Rossiya. Por otro lado, cabe remarcar que todos los vuelos con origen o destino Kiev han sido cancelados hasta nueva orden: la única operadora que establecía un enlace de forma diaria con la capital ucraniana era Ryanair.