Menú Buscar
Un operario de un aeropuerto junto a un mostrador de Thomas Cook / EFE

Otros seis vuelos cancelados en Cataluña por la quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Reino Unido fletará 23 vuelos durante este viernes para repatriar a los turistas varados en España

27.09.2019 11:23 h.
2 min

Otros seis vuelos han sido cancelados en Cataluña ha consecuencia de la quiebra de Thomas Cook. En concreto, Aena ha informado de un total de 49 vuelos suspendidos en España para este viernes que debían ser operados por la compañía británica, mientras que el Gobierno de Reino Unido fletará a lo largo del día otros 23 para la repatriación de los turistas varados.

En Cataluña, donde el anuncio de quiebra de Thomas Cook sorprendió a 5.000 turistas el pasado lunes, se han cancelado cuatro vuelos en el aeropuerto de Reus y otros dos en el de Girona-Costa Brava. La compañía británica tenía previstas 14 operaciones en Girona y otras 28 en el aeródromo tarraconense hasta octubre.

Repatriación de turistas

A las cancelaciones en Cataluña se suman otras seis en el aeropuerto de Palma de Mallorca, 20 en el de Tenerife Sur, dos en Lanzarote, 14 en Menorca y una en Ibiza.

Hasta este jueves el Gobierno británico había fletado 69 vuelos que ya han repatriado a 16.000 pasajeros que se encontraban en España. Con los 23 operativos que se pondrán en marcha durante este viernes, las autoridades esperan transportar alrededor de 5.000 turistas hasta su país de origen.