Menú Buscar
Imagen de una aeronave de Westjet, que unirá Barcelona y Toronto, en plena operación de despegue / CG

El Prat gana otro vuelo sin escalas a Toronto

Westjet lanzará una conexión de verano con tres frecuencias por semana para alimentar el mercado crucerista en Barcelona

12.11.2018 07:37 h.
4 min

El aeropuerto de El Prat ganará a partir de mayo otra conexión intercontinental: un vuelo a Toronto (Canadá). Westjet lanzará un enlace transcontinental entre Barcelona y la mayor ciudad del país norteamericano que operará tres veces por semana. Su objetivo será el de alimentar el mercado crucerista en la Ciudad Condal. 

Según ha avanzado Expansión, el enlace arrancará el próximo 24 de mayo de 2019 hasta el 21 de octubre del mismo año. Westjet ha elegido una aeronave Boeing 767 con capacidad para 262 plazas. Con este avión, la operadora espera cubrir la demanda del mercado de viajeros de buques de recreo en la capital catalana. Los canadienses son una de las nacionalidades que copan una porción creciente de los viajeros de la industria en el que es el primer puerto crucerista de Europa y el tercero del mundo.

Alta ocupación

Hasta el momento, las conexiones entre la segunda mayor ciudad española y Canadá las cubrían dos aerolíneas: Air Canada y Air Transat, que se anotaron 156.000 y 84.000 pasajeros en sus operativas de verano, que duraron de abril a septiembre. Los pasajeros transportados se dividieron entre la citada Toronto, con 119.000 pasajeros, y Montreal, la segunda mayor ciudad del país, con 121.000 pasajeros. La ocupación media de ambos vuelo alcanzó el 87%.

Cabe recordar que el anuncio de Westjet de que unirá Barcelona y Toronto durante la temporada de verano amplía la operativa intercontinental del aeropuerto de El Prat. El hub aéreo barcelonés ganará este ejercicio menos enlaces intercontinentales que en 2017, aunque las operativas de las aerolíneas sí se expandirán.

Level rompe la banca

Ejemplo de ello es la aerolínea Level, socia de Iberia en el grupo IAG, que anunció nuevos la pasada semana vuelos a Nueva York (Estados Unidos) y Santiago de Chile (Chile) a partir de mayo y julio del próximo año. En este caso, las dos rutas serán para todo el año y con precios muy competitivos. Así, el enlace a la ciudad de la costa este se comercializará a partir de 99 euros en su tarifa más barata. La compañía aérea quiere seguir creciendo en el segundo mayor aeropuerto español. Por lo pronto, incorporará una cuarta aeronave en Barcelona en 2019, pero aspira a más.

Por su parte, Norwegian Air Shuttle planea iniciar operaciones a Buenos Aires (Argentina) para romper así el monopolio de Level en esta ruta, además de a Mendoza. Mantendrá la aerolínea que comanda Bjørn Kjos sus rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York-Newark (Estados Unidos). Antes, Etihad iniciará operaciones entre la Ciudad Condal y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a partir del próximo 28 de noviembre. Competirá así la operadora con Qatar Airways y Emirates a Doha (Catar) y Dubái (EAU), respectivamente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información