Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling en pista / VUELING

Vueling permite combinar el viaje entre Barcelona y Alemania con una conexión ferroviaria

Los pasajeros que vuelen a Berlín, Brandenburgo y Düsseldorf podrán desplazarse en tren a Dortmund, Hannover, Colonia, Dresden, Rostock y Wolsburgo

1 min

Vueling ha llegado a su primer acuerdo intermodal con la principal empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn. Esto permitirá combinar los vuelos desde Barcelona a Alemania con una conexión en tren.

Aquellos pasajeros que vuelen a Berlín, Brandenburgo y Düsseldorf y quieran desplazarse en tren a ciudades como Dortmund, Hannover, Colonia, Dresden, Rostock y Wolsburgo podrán hacerlo a través de la plataforma Vueling Global. El director de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzón, destaca “el factor medioambiental que los trenes adquieren como medio de movilidad sostenible”.

Acuerdos para facilitar las conexiones

Vueling Global nació de una fusión entre la aerolínea lowcost y el motor de búsqueda islandés Dohop. A través de esta plataforma, el usuario puede reservar viajes que combinen aviones de Vueling con otras compañías.

Por otro lado, Deutsche Bah es la segunda empresa de transporte más grande del mundo y el mayor operador ferroviario y de infraestructuras en Europa. En 2019 alrededor de 4.800 millones de pasajeros viajaron con esta compañía.