Menú Buscar
Una pasajera con varias maletas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Vueling tiene medio millar de maletas atrapadas en El Prat

Iberia refuerza el 'handling' de la compañía para drenar el tapón de equipaje

2 min

Vueling tiene medio millar de maletas atrapadas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. La aerolínea de bajo coste lidia con una acumulación de equipaje perdido en la instalación tras el caos aéreo del fin de semana. Iberia, a quien Vueling ha contratado para gestionar el handling, se emplea a fondo para drenar el tapón.   

"Se trata de bultos, sobre todo, de llegadas y enlaces en El Prat que se han perdido por los retrasos. Iberia gestiona el handling de Vueling, y para lidiar con la crisis ha contratado a 60 trabajadores extra", explican fuentes sindicales. 

Más gente en puertas

Los nuevos empleados se suman a los 110 agentes de puerta que la aerolínea española de bandera ha cedido a su hermana menor en el grupo International Airlines Group (IAG) para reforzar el servicio al pasajero.

"Que queden claro dos cosas. Una, una llamada a la calma: la compañía ha sido reforzada por IAG para volver a la normalidad. Y dos, los vuelos van saliendo, y las maletas también", agregan las mismas fuentes.

Fin de semana crucial

El nuevo blindaje del operativo en tierra de Vueling se volverá a poner a prueba el fin de semana, cuando aumenten las operaciones en el principal aeropuerto de la aerolínea.

Entonces, se conocerá la eficacia del refuerzo de Iberia en aviones, el nuevo personal de rampa y puerta y las 100 personas que la propia Vueling ha destinado a la atención al pasajero en el propio aeropuerto.