Menú Buscar
Una aeronave de la aerolínea lituana Avion Express / FOTOMONTAJE DE CG

Vueling subcontrata a una aerolínea lituana para arreglar el caos

Avion Express, cuyos aviones triplican en edad a los de Vueling, trabaja para la española como refuerzo

2 min

Vueling ha 'fichado' a una aerolínea lituana para drenar el colapso que arrastra en varios aeropuertos debido a una una mala planificación de verano, según coinciden los expertos consultados. La dirección de la aerolínea ha subcontratado aeronaves de Avion Express, una compañía lituana cuyos aparatos triplican en edad a los de la española.

"Avion Express trabajará todo el verano para Vueling. No es ilegal, pero se debería calcular bien el impacto sobre el servicio de fletar aviones de otra compañía sobre la calidad del servicio", denuncia un consultor en aviación.

Más viejos

Preguntada sobre los detalles del contrato con Vueling, la aerolínea lituana no ha respondido a los requerimientos de este medio.

Según fuentes no oficiales, Avion Express dispone de nueve aeronaves tipo Airbus A319, 320 y 321, los mismo que la compañía española. La diferencia estriba en que los aparatos de la lituana triplican en vida útil a los de su homóloga nacional: Vueling presenta una vida media de 6,6 años, mientras que la lituana alcanza los 18,1 años.

Habitual

Inquiridos sobre esta práctica, fuentes internas de la compañía subrayan que la subcontrata de recursos para su operativa es "habitual" en Vueling.

"Este verano ya contamos a cuatro compañías chárter que sirven a la operadora: Avion Express, Privilege Style (española), Titan Airways (británica) y High Fly (portuguesa)", recalca el mismo profesional.