Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un avión de Vueling  / EP

Vueling refuerza su base en París-Orly con 32 nuevas rutas con diez países

La aerolínea sustituye a Roma-Fiumicino como su aeropuerto con más destinos tras el de Barcelona-El Prat

2 min

Vueling ha anunciado una nueva programación de 32 nuevos destinos a diez países en el aeropuerto de París-Orly tras el visto bueno de la Comisión Europea y como parte de la recapitalización de Air France y el holding con KLM por Francia debido al Covid-19. La aerolínea, perteneciente al grupo IAG, operará un total de 52 rutas directas desde la pista gala a partir del 2 de noviembre.

El aumento de conexiones y destinos de la compañía de origen catalán en París-Orly ha desbancado al aeropuerto de Roma-Fiumicino, que Vueling utilizaba como base secundaria en Europa tras el de Barcelona-El Prat. Las 25 rutas directas desde la capital italiana al resto del mundo pasan a un segundo plano tras la apuesta de la aerolínea por el mercado francés.

Mejor conexión con España

Los vuelos aumentarán las frecuencias con las actuales 20 rutas, pero, además, incorporarán nuevas conexiones en las que se verán especialmente favorecidos tres países. España tendrá cinco nuevos destinos con Orly (Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza), Italia se reforzará con cinco más (Milán, Bolonia, Turía, Génova y Bari) y Reino Unido sumará seis adicionales (Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast).

El resto de nuevos destinos desde el aeropuerto de París-Orly irán a parar a Dinamarca (Copenhague), Alemania (Hamburgo, Leipzig y Núremberg), Noruega (Bergen), Suecia (Gotemburgo y Estocolmo), Irlanda (Dublín y Cork), Marruecos (Agadir y Tánger) y Malta. Todas estas rutas se suman a las 20 programadas para la temporada de invierno por Vueling.