Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marco Sansavini, presidente y consejero delegado de Vueling / EP

Vueling reembolsará el dinero de los billetes a los afectados por la pandemia

La compañía descarta por ahora tanto cerrar sus bases en España como reducir la plantilla

2 min

Vueling ha manifestado su compromiso de devolver el dinero de los billetes a todos aquellos clientes que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la legislación vigente.

La aerolínea responde así a los retrasos que se han producido a la hora de gestionar las compensaciones y que ha lamentado personalmente su presidente, Marco Sansavini.

Riesgo mínimo

En una entrevista concedida a TV3, el ejecutivo ha atribuido esta circunstancia al gran volumen de peticiones recibidas desde que comenzó a expandirse el Covid-19.

No obstante, Sansavini ha defendido que volar en avión es seguro, como prueban estudios llevados a cabo por la Universidad de Harvard, en los que se demuestra que el riesgo de contagio en una aeronave es de “apenas un 0,01%”.

Sin planes de recortes

En ese sentido, han pedido al Gobierno realizar tests rápidos de antígenos "en todos los aeropuertos españoles para dinamizar la movilidad entre fronteras y reactivar el turismo".

También ha detallado que la compañía no prevé de momento reducir la plantilla ni cerrar bases en España, aunque sí tomará "medidas estructurales para adecuar el nivel de actividad a la demanda, una vez se salga de la crisis".