Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Vueling en pista / EP

Vueling, la primera ‘low cost’ de Europa en utilizar el sistema EBT para entrenar a sus pilotos

La aerolínea ha desarrollado innovador programa adaptado a los aviones de última generación

1 min

Vueling implementará un nuevo sistema de entrenamiento EBT (Evidence Based Training) para sus pilotos. Este programa innovador se basa en el análisis de la evidencia y está diseñado para volar de forma más segura.

La aerolínea del grupo IAG se convierte en la primera low cost de Europa en entrenar a sus pilotos con su propio programa de entrenamiento. Este sistema, además va unido a una herramienta holística de análisis y control desarrollada internamente por el equipo de IT de Vueling.

Última generación

El programa de Vueling está adaptado a los aviones de última generación. Esto comporta que el modelo EBT agrupa las habilidades técnicas y no técnicas en diversas competencias definidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El objetivo es dar a los pilotos el conocimiento, las habilidades y la actitud necesarios para manejar situaciones no previstas en la operación aérea. El EBT se realiza dentro de las sesiones de formación recurrente en el simulador de pilotos y tripulaciones de Vueling, en las instalaciones de CAE de Barcelona​.