Menú Buscar
El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, en una comparecencia por los retrasos de julio.

Vueling multiplica por 11 las pérdidas hasta junio

El resultado de la aerolínea española declara un quebranto de 54 millones de euros

Redacción
2 min

Vueling sufrirá para cuadrar sus cuentas este año. La aerolínea española se ha anotado pérdidas por valor de 54 millones de euros hasta junio, 11 veces más que el mismo periodo del año anterior. El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, ha agregado que espera que la compañía aérea con sede en Barcelona sufra el impacto notable de los "costes de incidencias" derivadas de las huelgas de controladores aéreos en Europa en el segundo semestre.

"A consecuencia del mal tiempo y las huelgas, prevemos unos costes por incidencias de al menos 80 millones de euros en el segundo semestre, junto con el consecuente riesgo adicional de dilución de los ingresos. Esto afectará más a Vueling que al resto de compañías operadoras", ha indicado Walsh.

Pérdidas

Al cierre de junio, las cifras de la operadora que dirige Javier Sánchez-Prieto ya fueron muy negativas. Vueling se anotó pérdidas por valor de 54 millones de euros (-49%), multiplicando por 11 el quebranto de los dos primeros trimestres del año anterior.

Las pérdidas de Vueling suponen un 10% del beneficio neto del grupo IAG, que alcanzó los 554 millones al cierre del primer semestre.

Por lo que respecta a capacidad, Vueling aumentó un 14% sus asientos por kilómetro (ASK), siendo la operadora del grupo que más creció.