Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling reposta combustible sostenible / VUELING

Vueling incorpora el combustible sostenible en la venta de billetes

La aerolínea incorpora la plataforma Avikor, de forma que, al comprar billetes, los clientes podrán destinar una aportación a repostar con carburante de bajas emisiones

2 min

Vueling ha dado un nuevo paso en la priorización del combustible sostenible en la aviación. La aerolínea española ha anunciado que dará la opción de impulsar este carburante al comprar billetes.

La compañía ha alcanzado un acuerdo con Exolum, firma de logística de productos líquidos, de forma que los clientes, al comprar sus vuelos, podrán destinar una contribución al combustible sostenible para la aviación (SAF).

Alianza con Avikor

Vueling integrararla la plataforma Avikor, de la empresa con la que ha firmado el acuerdo. De este modo, el servicio estará disponible en la venta de billetes.

Un avión de Vueling en pista / VUELING
Un avión de Vueling en pista / VUELING

Cuando un cliente decida voluntariamente hacer una donación, se suministrará combustible sostenible, que permite reducir las emisiones de carbono en hasta un 80%, el mismo día de su vuelo.

10% de vuelos sostenibles

“Este servicio permitirá a Vueling seguir ofreciendo precios competitivos y acelerar en la transición hacia un transporte neutro en carbono y más ecológico”, ha indicado Franc Sanmartí, director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, que se compromete a operar un 10% de los vuelos combustible sostenible en 2030.

Por su parte, Andrés Suarez, director global de Estrategia e Innovación de Exolum, ha señalado que “Avikor proporciona la posibilidad de viajar de forma sostenible reduciendo la huella de CO2 de cada vuelo y facilitando el acceso al SAF a todos los pasajeros que lo deseen”.