Menú Buscar
Aspecto de las nuevas butacas 'slim seat' de Vueling, que ofrecerán más espacio a los pasajeros / CG

Vueling amplía el espacio entre butacas en sus aviones

La aerolínea española también instalará puertos USB y enchufes a bordo de su flota gradualmente hasta 2019

2 min

Vueling aumenta el espacio entre asientos de sus aviones. La aerolínea española de bajo coste ha anunciado que ampliará en más de 5 centímetros la separación con la butaca delantera. Lo hará gracias a los asientos de última generación Slim Seat, que se instalarán en las aeronaves de la operadora hasta 2019.

La compañía que preside Javier Sánchez-Prieto ha anunciado el viernes que renovará los interiores de sus más de cien aviones en dos años.

El mayor cambio que notarán los pasajeros será más espacio para las piernas. Asimismo, los viajeros disfrutarán de puertos USB de 5 voltios en todos los asientos, además de enchufes de corriente de entre 110 y 220 voltios en la zona priority del avión, esto es, entre las filas 1 y 4.

21 millones hasta 2019

Las tres novedades forman parte del plan Next, que ha empezado a implementarse este año y que culminará en 2019.

La triple intervención en el interior de los aviones costará a la aerolínea 21 millones de euros. Por lo pronto, Vueling ya ha equipado 36 aparatos y prevé mejorar seis más, hasta sumar 42 hasta final de año.

El total de la flota de 108 aviones contará con la nueva configuración en dos años.

Wifi a bordo

La renovación de la configuración de los aviones de Vueling llega antes de que la compañía aérea acometa el despliegue de la wifi de alta velocidad en sus aviones, como prometió Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), el grupo de Vueling, Iberia, British Airways y Aer Lingus.

En paralelo, la operadora low cost está mejorando la experiencia operativa y del cliente en el marco del plan estratégico Next.

La hoja de ruta busca fidelizar al cliente y robustecer las operaciones de la compañía.

Destacadas en Business