Menú Buscar
David García Blancas, director comercial de Vueling, y una aeronave de la aerolínea.

Vueling culpa ahora de su caos a la huelga de controladores franceses

El director comercial de la aerolínea, David García, asegura que empiezan a recuperar la normalidad

Redacción
1 min

Desconcierto total y absoluto en Vueling. La aerolínea sigue sumida en el caos de los últimos días, con retrasos, cancelaciones y overbooking, y ni siquiera las escusas internas coinciden. Mientras el presidente y consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, asume una “débil planificación” de su antecesor y un colapso de “origen interno”, el director comercial, David García, culpa a los controladores franceses de la situación.

Los problemas de Vueling vienen de lejos, pero la operación salida ha empeorado la situación. García afirma que el “motivo raíz” de este caos está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que obligó a cancelar 56 vuelos: 8.000 pasajeros que hay que recolocar “en una época en la que todos los aviones van llenos”.

El director comercial de Vueling, sin embargo, asume la responsabilidad de la nefasta planificación. “Nos está costando volver a la normalidad”, ha asegurado en El món (RAC1). García, finalmente, ha explicado que este lunes solo hay dos vuelos cancelados de los 700 planificados, y que a la mayoría de los empleados les “hierve la sangre” porque no quieren dar este servicio.

Destacadas en Business