Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la flota de Vueling / EUROPA PRESS

Vueling crea cuatro rutas para volar de Barcelona a Dinamarca, Suecia y Noruega

La aerolínea conectará El Prat con Gotemburgo, Billund, Bergen y Stavanger a partir del próximo verano

3 min

Vueling ha decidido ampliar las conexiones con los países nórdicos, un mercado que la aerolínea del grupo IAG ha identificado como de gran interés para el sector turístico. Según ha informado este miércoles la compañía aérea en un comunicado, el aeropuerto de El Prat tendrá cuatro nuevas rutas hacia Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca), Bergen y Stavanger (Noruega).

Las nuevas rutas, de ida y vuelta, se añaden a las cuatro que ya mantiene habitualmente la compañía, y que se recuperarán en verano, desde Barcelona a Copenhague, con dos vuelos al día; a Estocolmo, de frecuencia diaria; a Aalborg, con dos vuelos semanales; y a Oslo, donde se incrementará el número de vuelos de tres por semana a uno al día.

A partir de verano

Las nuevas conexiones empezarán a operar el próximo verano. La primera en activarse será la que permitirá volar de Barcelona a Gotemburgo, que hará los primeros vuelos a partir del 11 de junio, con frecuencias los viernes y domingo.

Una semana más tarde, el 18 de junio, se inaugurará la ruta a Billund, que tendrá dos vuelos semanales: uno los lunes y otro los viernes. Bergen y Stavanger pasarán a estar conectadas con Barcelona el 19 y el 20 de junio, respectivamente, también con un vuelo semanal cada uno: todos los sábados en el caso de Bergen, y cada domingo a Stavanger.

Refuerza los vuelos en toda España

La aerolínea establecerá otras cuatro rutas desde Palma, Málaga y Alicante, con lo que se reforzará la conectividad aérea entre España y las ciudades danesas de Copenhague y Billund. Esto significa que la capital balear contará por primera vez con conexiones a Dinamarca a partir del 19 de junio.

En el caso de Málaga, el aeropuerto andaluz sumará dos nuevas rutas de Vueling a las ciudades danesas de Billund y Copenhague. Alicante tendrá también por primera vez vuelos directos de Vueling a Copenhague, con tres trayectos semanales a partir del 19 de junio que funcionarán los martes, jueves y sábados.