Menú Buscar
Imagen de un avión de Vueling despegando del aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Vueling zanja los cancelaciones que afectaron a 14.000 pasajeros

La aerolínea ha reubicado hoy a los últimos viajeros afectados por la congestión en El Prat y la tormenta del lunes sobre Barcelona

18.07.2018 20:02 h.
3 min

Vueling ha zanjado hoy miércoles, 18 de julio, el episodio de cancelaciones de esta semana, que afectó a unos 14.000 pasajeros. La aerolínea ha reubicado a los últimos pasajeros afectados por la anulación de conexiones por la congestión de operaciones en el aeropuerto de El Prat y la tormenta que cayó el lunes sobre Barcelona.

Una portavoz de la aerolínea ha indicado que la operadora "ha terminado de reubicar en otras conexiones los clientes afectados por las cancelaciones del principio de semana". Según la misma fuente, la disrupción en la operativa de la aerolínea que comanda Javier Sánchez-Prieto se debió a la acumulación de operaciones en el segundo mayor aeropuerto español y a los fuertes chusbacos que cayeron el lunes sobre la Ciudad Condal. "Tras pasar por Barcelona, la tormenta se desvió y posó sobre el espacio aéreo de Marsella, por lo que nuestras operaciones continuaron afectadas, ya que muchos vuelos cruzan ese zona", ha agregado la representante.

El 78%, entre lunes y miércoles

Antes, la compañía aérea había avisado que el 78% de los pasajeros afectados por las 29 cancelaciones obligadas por los factores externos se reubicarían en enlaces a las mismas destinaciones entre el lunes y el miércoles. Finalmente hoy, la operadora ha dado por finalizado el episodio de cancelaciones y ha normalizado la operativa. De cara al fin de semana, Vueling ha garantizado que operará con absoluta normalidad.

En total, el aeropuerto de El Prat de Barcelona tuvo que detener sus operaciones durante 45 minutos el lunes por la mañana por la fuerte borrasca que pasó sobre Barcelona. A ello se le unió el hecho de que las aerolíneas amplían de forma notable las operaciones en el hub aéreo catalán en temporada alta.

Lejos de los conflictos

De hecho, Vueling ha quedado aislada hasta ahora de los conflictos en el transporte aéreo que amenazan con torpedear parte del verano a centenares de miles de españoles. Ryanair ha confirmado hoy mismo que suspenderá hasta 200 vuelos en España los días 25 y 26 de julio por la huelga de los auxiliares de vuelo (TCP). Otros 88 enlaces se quedarán en tierra en otros aeropuertos europeos.

Por su parte, Iberia y el personal de tierra continúan las negociaciones para evitar unos paros que empezarían el 27 y 28 de julio y se repetirían los días 3 y 4 de agosto. La primera reunión de mediación celebrada hoy ha acabado sin acuerdo, pero mañana jueves, 19 de julio, se celebrará otra en el aeropuerto de El Prat. La plantilla, formada por unas 2.000 personas, se queja de largas jornadas laborales por mor de vuelos programados en horas fuera de su horario.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información